mayo 22, 2012

CO2Cero+HornoMgCO3=CO2MillonesToneladas




El próximo jueves día 24 y viernes 25, y organizadas por el Ayuntamiento de Soria, se celebraran en Soria unas Jornadas Técnicas sobre "Territorios CO2 Cero" con el objetivo de difundir el proyecto y aglutinar las colaboraciones institucionales oportunas para crear la red de territorios CO2Cero.

En esta convocatoria se realizarán actividades demostrativas relacionadas con las prácticas innovadoras presentadas y se tratarán los contenidos específicos que delimitan el modelo de Territorios CO2Cero a lo largo de las jornadas.

Las Jornadas estarán dirigidas a responsables políticos y técnicos de administraciones locales, redes asociativas y de cooperación técnica entre instituciones, científicos e investigadores de universidades e instituciones académicas, así como a estudiantes, asociaciones y empresas vinculadas a la cultura, la gestión ambiental y el desarrollo local. 

El programa de las jornadas y el formulario de inscripción esta AQUI.

Como he puesto en el titulo, y como nos aclara la ciencia (caga más un elefante, vivo, que cien golondrinos) de nada sirve que unas entidades traten de concienciar a la población de su territorio en la gestión eficiente de los gases de efecto invernadero y la disminución del consumo energético como la única forma de desarrollo sostenible en el planeta si, por otros lados, y a pocos kilómetros de distancia de Soria (en Borobia) otras instituciones permiten que otros, con hechos, nos enseñen todo lo contrario y nos quieran convertir en exportadores de millones de toneladas de CO2 escondidas en magnesita calcinada. De ahí la formula del titulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.