abril 16, 2012

Las tres Magnesitas en Borobia

Magnesitas inicia las pruebas con el mineral extraído en Borobia
| T. C. / Soria |

La empresa Magnesitas Sorianas, que prevé la creación de una mina de este mineral en Borobia, comienza hoy los estudios sobre el mineral existente en la sierra del Tablado para comprobar su calidad. Asimismo pretende obtener datos para diseñar las instalaciones complementarias, según un comunicado remitido por la compañía en la mañana de ayer.

El citado documento señala que «el próximo lunes 16 de abril», por hoy, «Magnesitas Sorianas inicia los trabajos para realizar un estudio sobre el mineral del yacimiento de magnesita de la zona del Tablado de Borobia (Soria)». De esta forma se da un paso más en el avance de este proyecto.

«Tal y como se informó a los vecinos de Borobia en la presentación que tuvo lugar en la localidad el pasado mes de febrero», prosigue el escrito de la empresa, «los trabajos permitirán conocer el comportamiento del mineral en procesos industriales, su posterior aplicabilidad y diseñar el proceso industrial acorde con su aplicación y la maquinaria más adecuada».

PD. 16 de abril 2012. 09:30 h.
Vehiculos  mineros acompañados del de barbas han desembarcado en Borobia camino del Tablado. Presuntamente un tractor de un agricultor de Borobia se ha quedado parado accidentalmente en el camino y corta el acceso al Tablado. Agentes de la Guardia Civil, le han pedido la documentación al agricultor.

PD. 16 de abril 2012. 09:55 h.
Presuntamente agentes de la Guardia Civil están intentando que el agricultor pueda retirar el tractor y presuntamente le avisan de que llegaran más efectivos y jefes.

PD. 16 de abril 2012. 10:30 h.
Se están haciendo gestiones en la Confederación Hidrógrifica del Ebro para ver que permisos tiene la empresa Magnesitas Sorianas o cualquier otra minera o subcontratada para badear el río Manubles y en el Seprona para ver que permisos tienen los mineros para usar un camino rural, y agrícola, Y PRIVADO, en el Tablado. Algunos medios de comunicación ya están en el asunto.

PD. 16 de abril 2012. 10:50 h.
Hoy en Borobia esta haciendo frío. Al final del blog tenéis el tiempo  que hace hoy en Borobia y la temperatura equivalente. Todos los que podáis acudir abrigados y a darle calor al agricultor y al tractor a ver si arranca.

PD. 16 de abril 2012. 11:20 h.
Los mineros, acompañados de numerosas dotaciones de la Guardia Civil, han llegado ya a la finca de Tablado.


PD. 16 de abril 2012. 13:55 h.
SE NECESITAN FOTOGRAFOS EN BOROBIA con medios técnicos para la realización de un documento "grafico". Los mineros ya están trabajando en la finca de Tablado y cruzando el río Manubles con sus camiones. Hacen falta fotografías de estos hechos y a ser posible de el/los camiones (otras con algo de detalles como marca y matricula) cruzando el río ( camino a la izd. salida de Borobia dirección Pomer, ver http://aguamanubles.blogspot.com.es/2012/03/la-finca-los-experimentos.html) y a ser posible en presencia de la Guardia Civil para, en este hecho, demostrar que los camiones tienen permiso para badear el río y de que están enterados. Enviarlas al e-mail que aparece arriba para poder publicarlas aquí.

PD. 16 de abril 2012. 16:55 h. Intentan sin éxito impedir las pruebas en la futura mina de Borobia (http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-04-16/703602_intentan-exito-impedir-pruebas-futura.html)
 
 Ampliaremos información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.