febrero 23, 2012

Pleno minero en Borobia

Según información aparecida en el blog http://borobiapsoe.blogspot.com/, las dos concejalas representantes del PSOE, al igual que la concejala representante del Partido Castellano en el Ayuntamiento de Borobia, han solicitado formalmente con fecha 14 de febrero 2012 la celebración de una sesión extraordinaria  en la que se exponga toda la información referente a la mina y los contactos con la empresa Magna.  La información es esta:


El próximo 3 de marzo estara cumplido el plazo de tiempo para que el alcalde  de Borobia convoque ese pleno extraordinario. El motivo, como se puede ver, es que su alcalde exponga toda la "información referente a la mina" y los "contactos con la empresa Magna". Son dos cosas diferentes. Como todos sabemos ya, el Ayuntamiento de Borobia si que tiene firmado un contrato de colaboración mutua con la empresa Magnesitas de Navarra (Magna), empresa esta que no tiene ningún derecho minero en Borobia y que obviamente ni ha solicitado ninguna concesión de explotación minera ni ningún permiso para tal fin y la mina de Borobia, la presunta mina de Borobia, o presuntas labores mineras anunciadas por ahí, que eso es cosa, como siempre desde el año 2000, de la empresa Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. 

Según la información que aparece en la web de este Ayuntamiento los plenos ordinarios se celebran el último martes de mes y cada dos meses. El 31 de enero 2012 fue el anterior así que, les "toca", el próximo pleno ordinario, el 27 de marzo  2012. Antes de esa fecha pues, y si el alcalde atiende esta vez a la legalidad, se tiene que celebrar el pleno extraordinario solicitado  por 3 concejalas de este Ayuntamiento .

PD. 28-2-2012. Pleno del Ayuntamiento de carácter extraordinario  hoy a las 19:30h. Más información: http://borobiapsoe.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Anónimo3:51 p. m.

    Haber como se comporta este señor,si decide acatar la ley y celebrarlo o pasarsela por donde siempre se la pasa e ignorarla.Si acata la ley y lo celebra,haber que sarta mentiras y frases sin terminar suelta.De todas maneras me parece muy muy bien que se junten estas concejalas para entre las tres ponerle entre las cuerdas o por lo menos no ponerle una alfombra por donde pasa.Espero que sigan así durante toda la legislatura(cosa que por otra parte,espero que a este señor se le ponga todo encontra y salte ya de una vez la libre y no llege a terminar sus cuatro años de dictadura,tanto a el como a su mano derecha).Susana,Merche y Anunciación,seguid,y no flaqueeis ante el ni los suyos,y gracias por hacer lo que estais haciendo,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:16 p. m.

    Gracias a la solicitud realizada por las concejalas Doña Susana y Dña Mercedes del psoe de Borobia y junto a la concejala del Pcal de Borobia Doña Anunciación,en la cual se pedia la realización de un pleno extraordinario para así tocar temas referentes a la Mina y los contactos con la Empresa Magna,este pleno se celebrará en el dia de hoy Martes 28 de febrero del 2012 a las 19:30 horas.Esperando que con este pleno se satisfagan todas las dudas y/o preguntas que se le puedan hacer al representante del consistorio de Borobia con respecto al tema que atañe este pleno extraordinario.Será al menos algo que marque precedente,ya que hasta ahora no se le habia pedido muchas o las suficientes aclaraciones a este respecto al señor alcalde de Borobia,esperando que todo sea transparente y todo sea lo mas veraz posible,quedamos a la espera de un buen sabor de boca tras este pleno los que como yo damos nuestra opinion personal tanto en este como en otros foros.No siendo la intención al menos de mi persona el ofencer,dañar o mal meter hacia ninguna persona ni entidad publica,sino simple y llanamente el creer que un pueblo con una buena corporación y una buena administración por parte de esta puede sobrevivir y superar necesidades sin necesidad de mentir,ocultar e incluso manipular.Suerte a estas concejalas,y seguid con vuestra labor y lucha,que todo da sus frutos.Saludos.
    P:D:Gracias Ricardo por mantener este blog tan activo.Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.