diciembre 12, 2011

Fetidadour&Fertiladour


Como sabéis la empresa minera que pretende la concesión de explotación de la mina de magnesitas en Borobia, y desde el año 2000, y que es la que inicio todos los tramites administrativos para ello, la titular, es Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L. Una empresa sociedad limitada muy participada. La particiàción la tenéis en: http://aguamanubles.blogspot.com/2011/11/las-magnesitas-de-borobia.html

Y, en cabeza de ese entramado empresarial de Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L.,  aparece un grupo frances: Grupe Roullier




Y una de las empresas del Grupe Roullier es AGRIA. Y Agria tenía una fabrica que ............

7 comentarios:

  1. Anónimo11:00 p. m.

    Si, pero si te centras en Borobia, la promotora es una S.l. que se crea con tres mil euros y cuyo accionista mayoritario son los de Navarra. Claro eso en el caso de que el capital social de la sociedad se halla aportado mediante acciones, por que no tiene que ser así obligatoriamente porque tambien ha podido ser desembolsado el dinero directamente, y todo lo demás si no esta realizando ninguna actividad real, todo lo demas repito es puro papel.

    ResponderEliminar
  2. No, la empresa de los 3.006 euros de capital fundacional, fundada en diciembre de 2009, es Magnesita Sorianas, S.L. que es 100% de Magnesitas de Navarra, S.A.

    La empresa promotora, la que ha solicitado todos los permisos y presento el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto es Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L., fundada en el año 2.000 y que desde entonces persigue obtener la concesión de explotación de la mina de magnesitas en Borobia.

    Según dice el mismo el documento "Proyecto de Explotación" presentada por esta empresa junto con el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, de obtener la concesión de explotación la mina, se lo alquilaría a una tercera empresa, de la que no mencionan el nombre, pero dice que esta sera 100% propiedad de Magnesitas de Navarra. Después, a comienzo del 2010, el Ministerio de Industria anuncia que le da a una empresa unas ayudas de 1'8 millones de euros para la explotación de la mina de Borobia. Y esa empresa, dice el Ministerio, es Magnesitas Sorians, S.L..

    Resumiendo. La empresa promotora de la mina y la que solitita todos los permisos y la concesión es Magnesitas y Dolomias de Borobia y la empresa que explotara en campo la mina, y alquilando los derechos a esta, sería, llegado el caso, que no seŕa, Magnesita Sorianas, S.L.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:19 p. m.

    Bien, dos sociedades que dirige totalmente la de Navarra y que con seis mil euros mas gastos de constitucion estan creadas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:24 p. m.

    Lo mas curioso de todo seria saber quienes son los socios incognitos que ostentan ese 33,34% de la de Borobia, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Esa desconocida titularidad del 33,34% de participación en Magnesitas y Dolomias de Borobia se supone que es del fundador de la empresa, en la forma o sociedad que sea, o de su familia. Pero ese dato, para el caso actual, y de momento, no es muy importante. Si que lo es el nombre de la empresa responsable del proyecto y el de sus responsables.

    Por ahí, intentar confundir con el nombre de la empresa responsable del proyecto, y a través de la prensa, llevan ya varios años. Que si Magnesitas de Navarra tal y tal, que si Magna, que si Magnesitas Sorianas...., y, hasta ahora, en todas las instancias donde ha habido que recurrir y porque esta es la que ha realizado las peticiones de la mina, la empresa a la que se cita como tal es Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L., la empresa inmobiliaria de toda la vida desde el 2000 y que especula con conseguir la concesión para alquilarla a otra.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:32 p. m.

    Ahí te equivocas, porque sin ese 33,34% Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. en la práctica no existiría. Tanto la de Borobia como la Soriana son sociedades satélite flotantes de la Navarra.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:10 p. m.

    Efectivamente, es más, solamente hay dos justificaciones para que una sociedad constituya otra sociedad con capital propio cien por cien o mayoritario para realizar la misma actividad que está realizando. Una eludir la posible responsabilidad civil o penal, y otra, tener acceso a ayudas a las que con la sociedad existente no tenía accceso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.