noviembre 22, 2011

La Resolución en Comarca del Aranda

3 comentarios:

  1. Anónimo12:25 p. m.

    Hola Ricardo,date una vueltecita si tienes tiempo por el blog los de ¡Ya! que tiene un articulo que no te va a dejar inpasible,derrochan simverguenceria por los poros de su piel.Saludo

    ResponderEliminar
  2. En su día, y por aquí en algún comentario, les aconseje que su colaboración con Magnesitas la cobrasen por adelantado ya que la empresa en su contrato con el Ayuntamiento les prometía mucho pero dar no les daba prácticamente nada. Y así ha sido. Se vendieron por un plato de lentejas y ahora, ya tarde, siguen esperando y desesperando a la vez.
    Los puestos de trabajo minero en Borobia, y ya lo saben ellos, porque lo pone su contrato son, exactamente:

    [color=#800040][b]Sexta.- COMPROMISO DE CREACION DE EMPLEO Y CONTRATACION DE SUMINISTROS.

    6.1.- MAGNA se compromete, en la medida de lo posible, a tener cubiertos, antes de que transcurran 3 años a contar desde la extracción de la mina de Borobia de mineral susceptible de ser tratado y calcinado, al menos 15 puestos de trabajo con personas residentes, hijos del pueblo o nacidos en Borobia.

    6.2.- MAGNA se compromete, en la medida de lo posible, a tener cubiertos, desde el momento de la construcción de la fábrica de calcinación y producción de óxido de magnesio e instalaciones auxiliares, y antes de que transcurran 3 años a contar desde el inicio de la calcinación de mineral extraído en Borobia, al menos 15 puestos de trabajo (adicionales a los 15 a los que se refiere el apartado 6.1 anterior) con personas residentes, hijos del pueblo o nacidos en Borobia.

    6.3.- MAGNA se compromete a otorgar preferencia en la contratación de suministros a empresas ubicadas en Borobia y la provincia de Soria.

    6.4.- MAGNA se compromete a subcontratar, con preferencia en caso de cumplir los condicionados de las labores a realizar, a los distintos gremios que se pudieran necesitar procedentes de Borobia o la provincia Soria.[/b][/color]

    Y, como se puede comprobar en el contrato, fijo para Borobia no hay absolutamente nada y, como pronto si todo les fuese rodado, que ya ves que no, para dentro de 5 años.

    Arremeten ya contra todos incluso contra los que no hace mucho, y desde la Dirección General de Minas de la Junta, recibieron un buen rapapolvo por su Resolución de diciembre 2005.

    Están desesperados y desesperadas por sus inversiones en el futuro minero de Borobia, que ya las ven en el aire. Eso se nota en su blog tras más de 1 año de apagón "informativo".

    Noticia de abril 2009 sobre la firma del contrato: http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.21797/relcategoria.301/regini.40

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:49 p. m.

    Es vergonzoso que se tiren 14 meses sin dar señales de vida y en dos dias escriban dos articulos.Desesperados,pues claro que lo estan,se la juegan bien,tienen la soga al cuello,pena,para mi y muchos que hemos tenido que sufrir su ira ninguna,alegria,personalmente muchisima,no hay mayor dolor que sufrir lo mismo que tu has infringido a los demas,cuando le toca a uno mismo duele mas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.