octubre 08, 2011

Más sobre Zilbeti y Magnesitas

BAZTAN BIDASOA
El Ayuntamiento de Baztan dice no al túnel de Zilbeti
El proyecto de Magnesitas para el paraje de Antzeri vuelve a quedar en el aire
08.10.11 - 03:32 - DV | BAZTAN BIDASOA.


La empresa Magnesitas de Navarra ha vuelto a toparse de frente con los representantes del Valle de Baztan, en esta ocasión por lo que respecta a la explotación que pretende abrir en la localidad de Zilbeti, en el valle de Erro.

Cabe recordar que esta empresa tuvo que desistir en su intento de abrir una explotación de extracción de magnesita a cielo abierto en el paraje baztandarra de Erdiz, por lo que se vio obligada a buscar nuevos yacimientos en el valle vecino de Erro.

Erro y Baztan

El problema es que para abrir una boca de túnel para el transporte del material, la empresa debe obtener el permiso de la Mancomunidad de Quinto Real, que comparten Erro y Baztan.

El túnel, de un kilómetro de longitud, sería utilizado únicamente por la empresa extractora y evitaría el paso de camiones por la localidad de Zilbeti.

Este permiso ya se votó favorablemente por unanimidad el pasado día 6 de junio, pero la Junta General de Baztan adujo la interinidad de los dos miembros que Baztan aporta a la Mancomunidad de Quinto Real, por lo que debió volver a votarse.

En esta nueva votación los dos representantes del valle de Erro votaron favorablemente, mientras que los de Baztan votaron en contra de la cesión, con lo que el proyecto de Magnesitas para el paraje de Antzeri vuelve a estar en el aire.

Fuente: http://www.diariovasco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.