julio 11, 2011

Esfendemos a Tierra 2011


Por cuarto año, el Bloque Independentista de Cuchas (Coordinadora de las Organizaciones de la Izquierda Independentista Aragonesa) organiza en Artieda un verano más, junto con el Ayuntamiento de Artieda, y la Asociación Cultural de Artieda “O Salzar”, el festival “Esfendemos a Tierra”.

Se trata del evento anual donde los y las militantes, y los y las simpatizantes, de la izquierda independentista, celebramos, junto con todo aquel que quiere venir, unas jornadas donde la fiesta, con actividades lúdicas como conciertos, audiciones, pasacalles, juegos tradicionales…, se mezcla junto la lucha y la reflexión con charlas, debates, etc…

El hecho de que lo celebremos en Artieda no es, en modo alguno, gratuito. Artieda es una pequeña localidad prepirenaica de la comarca de Jacetania / Viello Aragón, que está amenazada desde hace muchos años por el recrecimiento del embalse de Yesa, y que durante todos esos años (y hasta que sea menester así será) ha mostrado una encomiable actitud de lucha y dignidad frente a esta injusticia.

Además, es políticamente remarcable el hecho de que muy recientemente (en las elecciones municipales de Mayo de 2011) la izquierda independentista haya logrado su primer concejal justo en esta localidad. Obviamente, no es ninguna casualidad.

Asi pues te invitamos a participar en este festival junto con nosotrxs!

1 comentario:

B.I.C. dijo...

Para mas informacion:

http://artieda2011.com