abril 19, 2011

¿Que la nina no se toca?


Me llegan noticias de que en Borobia, además de PP encabezada por el actual alcalde, también presenta nueva lista electoral para las próximas elecciones municipales el PSOE. Y parece que, por lo que me cuentan, que los integrantes de esa lista del PSOE lo hacen con el lema “La mina NO SE TOCA” argumentado en que según ellos los de la Junta ya han dejado firmados los permisos y la cosa, la de la mina, está ya hecha.

Pues si en un asunto tan importante para Borobia, y para las comarcas vecinas, como es la mina a cielo abierto y la cementera de magnesitas, “no lo tocaran” y, por lo tanto, no se van a compromete electoralmente con él y además lo dan por hecho, está más que clara que la posición de este colectivo es, por lo menos por omisión, a favor de los proyectos mineros.

En las anteriores elecciones municipales del 2007 en Borobia, la campaña electoral pública desarrollada por los integrantes de la candidatura del PP parece que fue decirles a cada uno de los votantes lo que ellos querían oír en relación a los proyectos mineros y aprovechando que el cabeza de lista de esa formación, y actual alcalde, había estado en una manifestación contra la mina de Borobia.

También en esas anteriores elecciones municipales del 2007 en Borobia, la candidatura presentada por los Independientes de Borobia, hicieron campaña electoral pública en contra de la mina de Borobia pero una vez ya dentro del Ayuntamiento el cabeza de lista favoreció la firma de un contrato de colaboración entre el Ayuntamiento de Borobia y Magnesitas Navarras.

A si que ahora, los que en Borobia estén en contra de los proyectos mineros y quieran que su Ayuntamiento cambie de verdad y se posicione en contra de ellos, les toca, una vez más, estar muy atentos y muy bien informados de las verdaderas intenciones de los candidatos a concejales con relación a estos proyectos y por supuesto no tolerar que nadie, nadie, pase de un asunto que como diría un político de Aragón y para un proyecto de trileros y casinos de juego, en Monegros ,es tan importante para Borobia como el casamiento de Isabel y Fernando, los Reyes católicos.

No tardando mucho podremos saber, exactamente, la composición de las listas electorales a elecciones municipales del 2011. Para entonces, seguiremos....

Ricardo Martínez

PD (20 abril 2011): ELECCIONES LOCALES 2011. Publicadas las candidaturas a elecciones municipales 2011 en la provincia de Soria en la fase de presentación. Enlace al Boletín Oficial de Soría con la lista de candidaturas en Borobia AQUI (pdf, pagina 937)

41 comentarios:

  1. Anónimo1:57 p. m.

    todo lo demás es secundario?Creo que lo que pretende el psoe de Borobia es hacer lo mejor para Borobia,el tema está en Bruselas sí la mina no tiene que llegar pues buscar la manera de sacar adelante el pueblo de La mejor manera posible,Borobia no es sólo mina.Y sí está tiene que llegar pues que sea con la información real al pueblo no con medias verdades como están haciendo ahora y que Borobia entera saque el mayor beneficio y el menor perjuicio,que el ayuntamiento se convierta en la casa de todos no de unos pocos y sobre todo ser legales con todo y todos y que dejen de utilizar el ayuntamiento como central de mando para su beneficio personal.Se que el tema mina es algo importante para bien y para mal pero en Borobia hay necesidades básicas que este ayuntamiento está dejando de lado porque de ellas no sacan beneficio y lo más triste es la manera de enfrentar a vecinos por una opinión la democracia no es delito.Que Borobia empieze a respirar cambiando de alcalde y quitando parásitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, todo lo demás de Borobia no es secundario ni mucho menos. Pero esos proyectos mineros tienen varias particularidades que hacen que la mina de Borobia sea de los pocos que afectan a Borobia, a sus gentes, al medio ambiente de prácticamente todo su termino municipal, afectan a los municipios vecinos, afecta a varios ríos y por lo tanto a los pueblos de esos ríos. Y todo es compatible para ir en campaña electoral y que el candidato o candidata se comprometa con todos los asunto, y más con los principales, y aun que en el futuro solo sirva, como en el caso de Blas, para poderle llamar con razón, chaquetero y traidor.

    Que Borobia empiece a respirar cambiando de concejales que de verdad se comprometan con el futuro sostenible de Borobia y eso empieza porque a los aspirantes que no se “mojen” con el asunto mina que los metan en el río hasta las próximas elecciones en el 2015.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:12 p. m.

    El tema de Borobia es que tiene un cancer que hay que estirpar de raíz.El monopolio es descarado.Empezaron que la mina no luego la mina sí,esque los primeros de La mina tenían mucha soberbia según Modrego(le dijo la sartén al cazo)luego contrata a Samantha cuando en pleno se dijo no.Esta empezó organizando las fiestas las cuales Modrego a cambiado de fecha por que sí.Contrato a Samantha de peón y ahora es la "secretaría" la cual hace y desace a su antojo,casualmente ella junto a la mujer de Miguel quieren poner un negocio en terreno de Miguel y casualmente Samantha y Loli son las cabecillas de La plataforma movimiento ciudadano para Borobia que se crea entre otras excusas para subvencionar,ayudar o como quieran vender a negocios creados por mujeres en Borobia.También me llama la atención que la plataforma sea creada en marzo o mayo y su último movimiento sea en septiembre y consiga su objetivo.Que en el blog de esta plataforma el perfil de Samantha diga que se dedica a la restauración.

    ResponderEliminar
  4. El robot de Blogspot trata algunos comentarios como Spam (¿?) y por lo tanto en vez de publicarse inmediatamente los deja alojados en una bandeja en espera que sean revisados y autorizada su publicación. Por lo tanto, si veis que vuestro comentario no se ha publicado tened en cuenta este hecho y que normalmente en unas pocas horas lo sera.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:27 p. m.

    Espero que quién se presente no sólo sea legal y sincero para optar a la Alcaldía sino que sí se quedan como oposición que la hagan que la oposición también tiene que luchar alzar la voz no dejar todo alegremente para eso que nadie se presente.Ahí que frenar a este dictador sino se le puede parar por lo menos enseñarle que las cosas no sólo son como el quiere sino como se deben hacer.

    ResponderEliminar
  6. He visto en el primer comentario unas palabras, no se si afirmación, que no corresponden con la realidad:"el tema está en Bruselas".

    No. el tema esta todavía, y estará, en Castilla-León, Borobia, Aragón y Madrid. Todavía el asunto no esta en los cielos de Bruselas. Esta aquí. en la tierra y el agua (la CHE) y un actor muy importante en el asunto es, y seguirá siendo, el Ayuntamiento de Borobia.

    Lo de que el asunto esta en Bruselas como escusa para no posicionarse públicamente tampoco vale.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:51 p. m.

    Sí la mina con cualquier otro alcalde tiene por ejemplo un 50% de posibilidades de salir adelante por que supere todas las exigencias de los distintos organismos lo que está claro que con Miguel tendrá un 80% porque el no va a poner problema alguno les va a dejar el camino llano pienso que a Modrego los de la mina le piden cabezas y Modrego se las da, el tiene demasiados intereses personales unidos a la mina.Encima el y su clan quieren ser los únicos que salgan beneficiados y luego pasar de Borobia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:07 p. m.

    Perdón Ricardo no lo afirmaba gracias por aclararme donde se encuentra el tema,decirte que yo estuve delante de La pregunta ¿como está actualmente el tema de La mina?dirigida a quién cambia de chaqueta y su respuesta fue:en Bruselas.A esto ne refiero con que en Borobia todo está manipulado y se dicen medias verdades ojalá Borobia supiera toda la realidad de la mina y no la que estos del ayuntamiento nos dan.

    ResponderEliminar
  9. No hace falta pedir disculpas. El asunto no esta todavía en Bruselas, en el aspecto de que Bruselas pueda dictaminar algo, ni esta aun en la Justicia, por la sencilla razón de que los mineros formalmente no tienen todavía nada. Cuando Magnesitas y Dolomias de Borobia tengan de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León la "concesión de explotación" y la publiquen en el Boletín Oficial de Castilla y León entonces, ellos, y todos, tendremos de donde agarrarnos para ir a todos los sitios.

    Y a día de hoy no esta la "concesión de explotación" de una mina de magnesitas en Borobia por mucho que el Ayuntamiento haya empezado a darle permisos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:47 p. m.

    Pues Ricardo decir que aquí el Alcalde acompañado del Secretario el que creo que tendría que ser o permanecer neutral dicen que la mina biene de aquí a nada y que estos cuatro años que entran son cruciales no para la mina porque se supone que está a la vuelta de la esquina sino para que hagan la fábrica que sí no se sigue luchando como está haciendo Miguel que al final la van a poner en Olvega.No se Ricardo yo soy novata en esto pero creo que peor que la desinformación es peor la mala información.Alguien debería poner a toda Borobia cara a cara con la realidad.Aquí dicen esque Miguel tiene carrera y yo pienso para que vale tenerla para saber como engañar al que no la tiene?que triste engañar así a estas personas,personas que valen la pena.

    ResponderEliminar
  11. De aquí a nada lleva la mina por lo menos 5 que es cuando Magnesitas y Dolomias de Borobia presento su proyecto a los medios de comunicación, a mi no me dejaron entrar, en un hotel de Soría. Y no hace muchos dias el Sr. Yeregui, portavoz de casi todas las empresas mineras de magnesitas, decía en un medio que ya estaban explotando y sacando la magnesita de Borobia. Por ahí abajo hay información y enlaces de todo ello.

    Que el Secretario, o el Sr. alcalde de Borobia, por ejemplo, te digan en que fecha o numero de Boletin Oficial de la Junta de Castilla-León se comunico la concesión administrativa de explotación de magnesita en Borobia a la subsidiaria de su socia Magnesitas Navarra, que ni nosotros en la Plataforma ni otros muchos colectivos personados en ese expediente como "interesados" hemos recibido tal información, ni en la web de la Junta y en la del Boletin Oficial aparece tal concesión, ni en el catastro minero del Ministerio de Industria. Anda, mira a ver si te lo dicen, o te enseñan el papel de concesión de la Consejería de Economía y Empleo que es de quien depende Minas, y los pillas. Ya veras que a esos se les coges antes que a un cojo.

    Pro bueno, y por otra parte. Mañana 19 de abril, aparecerá en el Boletín Oficial de Soria el anuncio de las candidaturas presentadas en las localidades de toda la provincia y el 6 de mayo comienza, formalmente, la campaña electoral de estas elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  12. Si, los próximos meses son cruciales para la mina. La Consejería de Economía y Empleo tiene ya sobre su mesa el expediente de la solicitud concesión de explotación presentada por Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. y por lo tanto en un plazo de tiempo tiene que dictaminar sobre esa concesión. Pero ese dictamen, de ser a favor de la solicitud de la empresa minera, y como he dicho, solo hará que dar comienzo a otra etapa que muy probablemente empezara por expedientes de expropiación, recursos judiciales y otros. Y después, mucho después de que la empresa minera tenga todos los vistos buenos y otros permisos que le harán falta, es cuando empezaran con los expedientes de la fabrica cementera de magnesitas que, obviamente y no os engañen, ira lo más cerca posible de la mina porque os aseguro que esa fabrica no es ningún chollo ni para Olvega ni para Borobia y cuyo plazo de proyectos, construcción y permisos, según han dicho, y si les va todo rodado, que no les ira, sera de 2 a 3 años.

    Recordad que si no hay mina -muy asegurada- no hay "fabrica" y que sin "fabrica" no hay mina.

    Hasta llegar a que la "fabrica" de magnesitas eche mala humareda por chimeneas tenemos, como mínimo y si todo les va medio regular, calculo que otros 5 años. El curso que hicieron los cursillistas que llevaron a Pamplona ya se les habrá olvidado, eso seguro.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:10 p. m.

    Pues por aquí se oyó que la lista del PP es: 1 Miguel 2 el hermano de Santi el de la tienda 3 José Antonio (cuñado de Samantha)4Zulima Orte(hija de Armando actual segundo teniente alcalde)5¿?6¿?7Joaquín Rubio(hermano de José Antonio y marido de Samantha).Sí durante estos cuatro años Miguel a metido la patita y nadie le a puesto freno que se prepare Borobia sí vuelve a salir electo porque este hace que se arrodillen ante el,estoy viendo esa imagen de los reyes de aldeas en sus tronos rodeados de su séquito y con los aldeanos rindiendo pleitesia:¡VIVA MIGUEL!(eso,eso,pero que viva en Barcelona).

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:29 p. m.

    Curso para la mina que casualmente también hizo Samantha y su marido entre muchos otros de los cuales posee el currículum o referencias la señora Samantha.De todos modos no sé sí al final la mina se va a quedar pequeña para dar tanto trabajo a todos los que están promoviendo dar un puesto en la mina el señor Modrego y la señora está:Españoles todos a Borobia a trabajar e iremos como los enanitos de Blancanieves con nuestros picos y palas al hombro cantando alegremente camino a nuestras casas(que también está haciendo el ayuntamiento).

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:53 p. m.

    Ojo con José Antonio el teniente alcalde que fue el que en la reunión que hizo Miguel por lo del despido del alguacil cuando se vio rodeado de gente pidiéndole explicaciones de su pasividad con el tema el fue el que dijo que se reunieran a 4 concejales para una moción de censura,se conto con el,se consiguio a los otros 3 pero luego resultó ser que el no contaba así que nos dejó con el culo al aire.El no le discute nada a Miguel y lo que le cae bien venido sea.Es el escudero perfecto.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:31 p. m.

    Ricardo porque faltan tantos comentarios,bajo los artículos marca un número de comentarios y cuando pinchas hay 10 comentarios menos.Pasa en algún que otro artículo.Tiene solución?me gustaría leer todos los comentarios que envían.Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Negra Avileña7:41 p. m.

    En uno de los comentarios, firmado por Anónimo, se dice que en estos cuatro años al alcalde del PP de Borobia “Nadie le ha puesto freno”. Es no se corresponde con la realidad. Sí que ha habido una persona, en el Ayuntamiento que le ha puesto freno y se ha enfrentado a él: La CONCEJALA castellanista por el PCAL Partido de Castilla y León-(antes Tierra Comunera). Esta concejala ha pedido CUENTAS, ha interpuesto RECURSOS, ha hecho preguntas sobre diversas cuestiones del municipio y sus VECINOS, ha rectificado muchas de las ACTAS de los Plenos porque su contenido no reflejaba lo acontecido en dichos Plenos, llegando, incluso a recoger votaciones que NO se habían producido. NO le han contestado a ninguno de los escritos y recursos. Cuestiones estas que están en manos del Procurador del Común de Castilla y León. También se le han enfrentado borobianos antimina y sensatos. El alcalde del PP de Borobia ha llegado a DENUNCIAR a esta concejala por personarse en las dependencias de la Casa Consistorial. En el juicio, la concejala salió absuelta con todos los pronunciamientos. La tal Samantha, la cuñada del teniente alcalde contratada a dedo por el alcalde, ha llegado a negar un folio en blanco a esta CONCEJALA, en las dependencias de la Casa Consistorial de Borobia, argumentando que era de ella (¡ Será por la contribución que paga!). Recordemos que desde 2009, esta concejala, Anunciación Crespo, asiste a los Plenos asiste con de la GUARDIA CIVIL (¿les recuerda al País Vasco? Pues esto PASA en Borobia, Soria, Castilla, España. Y recordemos que esta concejala, por su posición en contra de la mina de Borobia ha recibido AMENAZAS, INTIMIDACIONES, ACOSO e INSULTOS, acciones propias de SICARIOS. Y para colmo, el Ayuntamiento de Borobia NO ha expuesto el censo electoral para que los censados pudieran hacer reclamaciones si era necesario ¡Ni en la mejor dictadura!. Esta gente del PP, y los que les votan, piensan que Borobia es su finca particular. El Ayuntamiento de Borobia es un INFIERNO ¡Qué pena!. Hay borobianos/as decentes.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:37 p. m.

    Yo,llegados a este punto e intentado pensar de forma objetiva creo que Borobia por unos momentos debería dejar la mina sí o la mina no.Deberían pensar en la clase de alcalde que tienen y en la clase de alcalde que quieren.Miguel es del calibre que es con y sin mina y como el dijo que se sentía decepcionado y defraudado por el pueblo pues creo que las pancartas que tienen que colgar en los balcones de Borobia es:MIGUEL FUERA! que quiten a esa clase de persona del consistorio que Borobia no le importa que nada ni nadie le importa sólo busca conseguir su beneficio a costa de quién sea.MIGUEL MAL ALCALDE PEOR PERSONA.

    ResponderEliminar
  19. Como he comentado más arriba el robot de Blogspot trata algunos comentarios como Spam y por lo tanto en vez de publicarse inmediatamente los deja alojados en una bandeja en espera que sean revisados y autorizada su publicación. Y estos mensajes que han pasado por la bandeja de "spam" el mismo robot los cuenta por 2 y por esa razón actualmente en la pagina principal aparecen 29 cuando en realidad hay 18. Intentare investigar el asunto y solucionarlo porque cada día pasa con más comentarios.

    Arriba a la derecha tenéis la dirección de email que podéis usarlo en caso de necesitar para publicar alguna cosa y que por la razón que sea no salga.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:55 p. m.

    Querido Miguel:Te escribo estas líneas para darte las GRACIAS.GRACIAS por hacernos sentir mejores personas al estar pagando mensualmente a una persona que sólo la vemos pasear sin exigirla nada a cambio.GRACIAS por cambiar de fecha las fiestas para tu y tus amigos podais pasarlas con el pueblo,GRACIAS por decir a cada uno del pueblo lo que cada uno quiera oír,GRACIAS por hacer y deshacer a tú antojo para no molestarnos,GRACIAS por demostrar tú soberbia con quién te lleva la contraria para que sepamos que pensar libremente tiene consecuencias,GRACIAS por traer tantas familias de alguaciles para así conocer gente.GRACIAS por mantener la idea de que la mina está a la vuelta de la esquina para seguir otros 4 años con nosotros.GRACIA por estar luchando para que tú mujer haga un restaurante.GRACIAS por castigar a la gente que se cree en posesión de tierras simplemente por ser de ellos.GRACIAS por ese puente tan...puente?.GRACIAS por ser como eres,porque GRACIAS a ti cada día quiero más a mi perro.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:44 p. m.

    En la candidatura PP de Borobia hay 5 hombre y 2 mujeres. ¿Dónde está la paridad?
    Candidatura PP en Borobia en las elecciones locales de 2011: Nº 1.- MIGUEL MODREGO PARDO: Actual alcalde, pro mina, pro dictadura, enemigo de los ciudadanos/as, ha ¿dirigido? el Ayuntamiento sin trasparencia y OCULTANDO datos, en compañía de sus secuaces del PP y del secretario Adolfo Bartolomé y concejales Independientes, agresivo y violento. El PP de Soria lo trajo de Barcelona, en 2007, y le hizo un hueco laboral en La Junta de Castilla y León en Soria. Nº 2.- JOSE ANTONIO RUBIO ARANDA: Trabaja en la Diputación de Soria en la reparación de caminos, pro mina, cuñado de la tal Samantha contratada a dedo por el alcalde en el Ayuntamiento, resentido. Nº 3. - JESUS JAVIER GARCIA ESCRIBANO: A favor de la mina, hermano de un tal Santi (vendedor ambulante en pueblos de Aragón y defensor a ultralza de la mina, violento) . Nº 4.- ELADIO MODREGO JIMENEZ: A favor de la mina. Nº 5.- RAQUEL BARRERA JIMENEZ: Sobrina del alcalde PP, Miguel Modrego, y número 1 en esta candidatura, pro mina. 6.- ZULIMA ORTE GARCIA, hija de Armando Orte, concejal del PP en la actual legislatura, pro mina, ha trabajado unos cuantos meses en la empresa que pretende abrir la mina de Borobia, Magnesita de Navarra, en Pamplona. 7.- JOAQUIN RUBIO ARANDA, marido de la tal Samantha, contratada a dedo por el alcalde de Borobia para trabajar en el Ayuntamiento, pro mina, hizo el cursillo sobre minería financiado por Magnesitas de Navarra, hermano de JOSE ANTONIO RUBIO ARANDA, teniente alcalde en esta legislatura y número 2 en la candidatura del PP para las elecciones locales de 2011.

    ResponderEliminar
  22. Apreciados amigos y amigas:

    Ruego un poco de mesura en algunos comentarios ya que, como habréis podido observar en los datos que aporte ayer, tenemos también una gran audiencia en otro u otros países europeos.

    De todas las maneras, si alguien, por los comentarios, se siente ofendido u ofendida, solo tiene que enviarme un e-mail a la dirección rio.(punto)manubles, arriba indicada, y lo más pronto posible sera debidamente atendido o atendida.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:02 p. m.

    Se nota que hablar de Miguel y compañía levanta pasiones.Creo que esto es fruto de la impotencia que sentimos en Borobia por como se está creando un monopolio tan descarado que empiezas a decir todo lo que están haciendo con el pueblo y es casi imposible creer que esto pase tan alegremente.El anterior comentario es totalmente cierto,de hecho Miguel se respalda en su cargo para provocar como provoca,pero que no tense tanto la cuerda que todo tiene limite.Y tarde o temprano este Alcalde se encontrará con la horma de su zapato.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:14 p. m.

    Pues aquí tenéis otra Miguelada:se supone que hoy corresponde hacer pleno extraordinario para hacer el sorteo público de la elección de personas para las mesas electorales,pues al igual que a pasado con el censo electoral,aquí no se a hecho nada,ni información ni nada de nada,cosa que tampoco parece estar fuera de la línea de este Alcalde ya que no respeta ni la celebración de los plenos(el último fue en enero)eso sí el bando del dinero que hay que pagar para asistir a la comida de San Isidro ese sí está puesto y muy bien explicado,cuanto,como,donde.$$Money,money,money...$$

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:10 a. m.

    Lo que está haciendo Miguel en Borobia es jugar a un juego de estrategia.Juego en el que esta colocando a sus hombres de confianza en lugares de interés para que todo quede en un círculo del cual nada salga ni nadie entre.Ahora a aprovechado que había que elegir Juez de Paz y el que llevaba más de 10 años haciendo está función no ha sido reelegido.Casualmente quién a sido elegido es Fino,amigo íntimo de Miguel y uno de los que tiene muchas de las tierras por donde se pretende que pase la mina.De sustituto Santi el hermano del 3 de la lista presentada por Miguel y al que en estos carnavales se le hizo la compra integra(desde la carne hasta los platos deshechables).Así que sí hasta ahora en Borobia casi nada salía del Ayuntamiento ahora será sin el casi.Miguel se está creando su propio nido y no precisamente de pajaritos más bien de algún tipo de roedores.Me apenaría ver como monopolizan Borobia,para evitar esto hay que aprovechar las elecciones y evitarlo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:39 p. m.

    Dejemos de pedir disculpas. Cada palo que aguante su vela. A los únicos que se les tiene/debe pedir disculpas en Borobia, y reparar los daños, es a las/los que sufren AMENAZAS, intimidaciones, acoso,insultos o mofas por oponerse a la mina. En Borobia, Soria, Castilla, España, un cargo PÚBLICO, PÚBLICO, - la concejala castellanista, por el Partido de Castilla y León, en el Ayuntamiento de dicho municipio- está sufriendo AMENAZAS, INTIMIDACIONES, ACOSO,INSULTOS y NO PASA NADA. A compañeros de su candidatura les han quemado coches aparcados a la puerta de su casa, mientras dormían, poniendo artefactos explosivos en los bajos de los vehículos, y les han destrozado un camión. Y NO pasa nada. Estos comportamientos son propios de MAFIOSOS, SICARIOS. y gásteres. Hay que decirlo alto y claro: en Borobia el ambiente irrespirable es de coacción y MIEDO. Esa es la democracia y el estado de derecho que hay en Borobia, Soria, Castilla, España, Europa. La única que ha frenado al déspota y su cuadrilla y ha defendido los intereses de los borobianos en el Ayuntamiento y fuera de él ha sido la concejala castellanista y los miembros de su candidatura y simpatizantes. Por cierto, me han dicho que se vuelve a presentar en estas elecciones tanto al Ayuntamiento de Borobia como a las Cortes de Castilla y León (régimen PP durante casi 30 años) con el PCAL (Partido de Castilla y León). Ahí tenemos ocasión de votarla/los. Necesitamos a gente con preparación, honradez y coraje como es su caso. Lo que tenemos es DESPRECIABLE.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:44 p. m.

    Entre las “virtudes” de los candidatos del PP a las elecciones locales de Borobia, te ha faltado señalar que el candidato número 1, y actual alcalde del PP, MIGUEL MODREGO, es ENVIDIOSO y ACOMPLEJADO, de ahí su agresividad cuando se le lleva la contraria. Un tipo que se ha atrevido a negociar con la empresa minera a costa de tierras que NO son de su propiedad ni del Ayuntamiento, asunto sobre el que los cargos públicos NO están legitimados ni autorizados. No tiene competencias para meterse en asuntos privados, esto NO es la Edad Media. La propiedad privada solo es competencia de sus propietarios. El número 2, JOSÉ ANTONIO RUBIO, lleva a sus hijos a la escuela de Ólvega, tal vez porque allí las cartillas puedan ser diferentes y los mapas más claros. Lo mismo hace con sus hijos uno de los concejales independientes, LUIS GALOCHINO, que en estas elecciones municipales forma parte de la candidatura del PSOE. Traen alguaciles con niños para no cerrar las escuelas de Borobia, y los concejales llevan a los suyos a otras escuelas FUERA de Borobia.

    ResponderEliminar
  28. Lo que pasa en Borobia es un escándalo gravísimo y los medios de comunicación de Soria lo saben pero , parte de esos medios, lo SILENCIA. Es más cómodo cobrar de la empresa minera en concepto de publicidad y no informar; no hacerse eco de las voces DISIDENTES y OPOSITORAS y dedicarse a ser órganos de propaganda de la JuntaPP y de los cargos del PP.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:55 p. m.

    Y que decís de las viviendas de protección oficial que se están haciendo en Borobia y que van a ser para algunos concejales y sus familiares. Dicen que una de esas viviendas va ser para un tío del alcalde PP, Miguel Modrego, un hermano de su madre que vive en Cataluña desde hace muchos años, y para algunos concejales (a excepción de la concejala del Partido de Castilla y León) y sus familiares. Viviendas pagadas por los borobianos y castellanoleoneses. Ni Julián Muñoz en Marbella llegó a tanto.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:58 p. m.

    Y que decir de los contratos y adquisición de material que el alcalde ha hecho a DEDO al cuñado del teniente alcalde Jose Antonio Rubio. Y de la contrata de obra en la ermita de a Virgen que ha recaído en el concejal y segundo teniente alcalde, Armando Orte.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:57 a. m.

    Sorprendentemente el PSOE presenta candidatura en Borobia ¿será que algunos borobianos están agradecidos a este partido por la NO presentación de alegaciones al proyecto minero, o porque el Ministerio de Industria, del PSOE, concedió el año pasado una ayuda de 300 millones de pesetas a la empresa que pretende abrir la mina de Borobia?, o en PREMIO al SENADOR soriano por el PSOE, Félix Lavilla (de Ólvega), que estaba al tanto de esa ayuda y en este asunto ni está ni se le espera. Bueno, está pero desaparecido. Algunos miembros del PSOE de Soria dicen que Lavilla es el senador de Revilla. Desde luego, de Borobia NO.

    LAVILLA, la campaña electoral la has estado haciendo durante estos CUATRO años que has estado DESAPARECIDO. ESTAS a FAVOR de la MINA de Borobia, IGUAL que el PSOE de Soria; lo reconocen los propios militantes. ¿Qué ofreces ahora? ¿Qué has hecho por Borobia en estos cuatro años?¿Qué ofrece un PSOE que quiere la mina?. NO tienes NADA para ofrecer salvo MENTIRAS, como si en Borobia fuéramos RETRASADOS.

    LAVILLA, NO te has enterado que a causa de la mina en Borobia hay gente que ha recibido AMENAZAS, INSULTOS, ACOSO, INTIMIDACIONES, etc. ¿Porqué no te has interesado por esos ciudadanos?. Claro, estas situaciones mafiosas, caciquiles y propias de sicarios NO te inquietan, te parecen aceptables ¿Ésta es la democracia y el bienestar de la sociedad que defiendes en el Senado?

    ResponderEliminar
  32. Borobiano1:02 a. m.

    En la candidatura del PSOE en Borobia están LUIS GALOCHINO y ASCENSIÓN PARDO, dos de los concejales independientes en esta legislatura que, junto con su compañero Blas, han MANTENIDO al alcaldePP al frente del Ayuntamiento, VOTANDO a favor del 99,99% de sus propuestas SIN cuestionar ninguno de sus desmanes y sin aceptar la propuesta de MOCIÓN de CENSURA que se les hizo en más de una ocasión por parte de la concejala de Tierra Comunera.
    La concejala Ascensión Pardo, ante una pregunta sobre este asunto en una reunión en Zaragoza con diversos colectivos antimina, respondió muy INCOMODADA que ese asunto no les importaba a los que estaban en la reunión.

    Esa es la realidad y no la que vais contando.

    Cuando se constituyó el Ayuntamiento de Borobia, allí estuvimos personas ajenas a los concejales y vimos que la concejala de Tierra Comunera NO votó para alcalde ni al cabeza de lista del PP , MIGUEL MODREGO, ni al de los ¿Independientes?, BLAS JIMÉNEZ,. No se FIABA de ninguno de los dos. Ha resultado que sus sospechas se han hecho realidad y hemos asistido a algunos Plenos y hemos visto cómo los ¿Independientes? han apoyado incondicionalmente al alcalde. Hemos VISTO con qué VALENTÍA NO habrían la boca ante sus gritos, exabruptos y desmanes.

    La única que se ha enfrentado al alcalde y le ha PARADO los pies ha sido la concejala de Tierra Comunera.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:06 a. m.

    Dice Ricardo, en uno de sus comentarios, que el cabeza de la candidatura Independiente de Borobia, Blas Jiménez, favoreció la firma del contrato entre el Ayuntamiento y Magnesitas de Navarra. Y su compañera de candidatura, Ascensión Pardo, TAMBIÉN favoreció esa firma ya que NO ASISTIÓ a los Plenos en los que se trató ese asunto. Por tanto, no fue sólo uno sino DOS los concejales favorecedores de ese SAQUEO.

    Y el tercero, LUIS GALOCHINO, pues..., los que estuvimos en el Pleno vimos como votaba a favor de la residencia con oresupuesto de 2 millones de euros. Una residencia que construiría el Ayuntamiento de Borobia, una residencia que ES la mina.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:18 a. m.

    El procurador del común está disponible para recibir denuncias hacia el consistorio.Quizás Borobia los Borobianos tendrían que interponer alguna de manera colectiva.Según veo el panorama sí Miguel es reelegido tengo por seguro que muchos tendremos que llevar un tatuaje con números en el antebrazo e ir en fila a realizar las tareas del campo de concentración.También pienso que los otros 2 partidos deberían sí así fuera necesario,unirse.Tienen un enemigo en común Miguel y un pueblo por sacar adelante o al menos no permitir que lo ahogen.RECORDAD:"el enemigo de mi enemigo es mi amigo".La unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:38 a. m.

    Lo que no se puede es generalizar con los partidos.El psoe Soria es el de Soria y el de Borobia el de Borobia.Haber el PP de Borobia está evidentemente a favor de la mina pero otros municipios del PP están en contra.Quizás deberías mirar que no por estar en unas siglas signifique comulgar íntegramente con todas las ideas.Por ser del mismo padre y la misma madre no tienes porque ver todo del mismo modo,puede que lo que a uno le parezca bien al otro hermano le parezca mal.No creo que sea momento según esta el tema ponerle las cosas fáciles a Miguel atacandose los otros 2 partidos porque para el le beneficia."divide y venceras" ese es el lema de Miguel y le estáis dando la razón.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:26 a. m.

    En Borobia y en Aragón, las candidaturas tienen que ser francas con lo de la mina. El que no diga que NO, dice que SI, eso está claro. No valen medias tintas. Y en Ólvega y Ágreda que se verían muy afectados ¿Qué dicen?

    ResponderEliminar
  37. Una precisión sobre uno de los comentarios.

    El contrato de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Borobia y la empresa minera Magnesitas de Navarra, que no la empresa que ha solicitado la concesión de explotación minera, fue posible, únicamente, a la mayoría absoluta necesaria que con los votos favorables de los dos concejales del del grupo del alcalde, el del alcalde, y el de Blas de los independiente. total 4 votos, mayoría absoluta. Los demás, en ese Pleno y sobre ese asunto del contrato minero, no pintaban nada dado el voto favorable del "compañero" de filas. Esa es la realidad. Bien es cierto que lo que correspondía con esos otros dos concejales en ese Pleno, o por lo menos lo que creo correspondía, y dado la lucha realizada por ellos contra la mina, es que hubiese quedado reflejado su voto negativo. En el caso de concejal presente en el Pleno, Sr. Garrochino, supongo que fue en contra del contrato.

    Recordad que todavía no ha empezado la campaña electoral y que los y las candidat@s a concejal que estéis en contra de la mina deberéis de sumar fuerzas desde ya.

    ResponderEliminar
  38. Efectivamente. El Sr. Jiménez Galochino voto en contra del contrato minero: http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.21797/relcategoria.301

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:14 p. m.

    Concejales y no concejales sufrimos la tiranía de este Alcalde y a diario.Parar los pies,no,yo diría intentar,la prueba está en que el acaba haciendo lo que quiere.Fue en un pleno donde salió NO a la contratación de Samantha y hay la tenemos.Pocos por no decir nadie estaba a favor de modificar el puente y hay está modificado y menos aún a favor de esa "pasarela"y nos la tenemos que comer y como estar cien mil cosas más.Seamos justos que aquí estamos gente todos los días y sabemos lo que ahí.PCAL no cierres puertas a posibles salidas contra Miguel,mira yo ni digo PP digo Miguel.Nadie,nadie va a maniobrar como lo hace el,el sólo mira su bolsillo sin importar acosta de que o quién.Empeorar Borobia con otro partido?nunca.Pensad cual es el primer obstáculo a superar.Miguel. primero el y luego seguid con la mina pero primero derrotad a su impulsor, su altavoz,Primero hay que allanar el camino para después correr sin tropezar.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:40 p. m.

    Castellanistas aún no os dais cuenta,pero una manera de volver a darle la Alcaldía a Miguel es mirando vuestro ombligo,los extremos no son buenos,ni de derechas,ni de izquierdas,todo tiene un equilibrio.No siempre se puede estar contra todo,Borobia como muchos pueblos tiene sus enfrentamientos pero en ningún pueblo son alimentados por el Alcalde.Lo de Samantha es verdad,sí algo tan básico como contratar a dedo y dejar en esta personas funciones del Ayuntamiento que ni por contrato ni formación la corresponden a ella, ningún y digo ningún concejal lo habéis impedido¿que frenos se le a puesto a Miguel?tú castellanista estarías en contra,pero hay está contratada desde hace 4 años y no significa que tú no pusieras obstáculos.Lo que quiero decir esque no siempre lo que consigue Miguel es por la falta de intención de las otras personas,esque simplemente el es el Alcalde de "Borobia por la gracia de Dios" y con esto lo digo todo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:54 p. m.

    Anónimo, No sé a que ombligo te refieres ¿En cuantos Plenos has estado tu? ¿Has visto el comportamiento del alcalde y los concejales y concejalas en los Plenos?. Yo he estado en la constitución del Ayuntamiento y en varios Plenos y por eso sé lo que ha pasado. He estado en un Pleno muy conflictivo al que asistieron periodistas y personas de Aragón.

    Cuando la concejala de Tierra Comunera se ha enfrentado al alcalde no se estaba mirando su ombligo, estaba mirando el ombligo de los borobianos. Los/las que se miran al ombligo son los/las que se callan donde tienen que hablar y hablan donde se tienen que callar, y con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.