marzo 30, 2011

Sobre la calidad del agua de Borobia

LA CONCEJALA CASTELLANISTA por el PCAL DE BOROBIA (SORIA) SOLICITA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA INFORMACIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO de Borobia YA QUE SE TRATA DE UN ASUNTO DE SALUD PÚBLICA.

También pide el nombre de la persona que se ocupa del tratamiento y estado del agua de boca en Borobia desde el 23 de febrero de 2011

28.03.2011.- Anunciación Crespo, concejala castellanista en el Ayuntamiento de Borobia ha enviado un escrito al Presidente de la Junta de Castilla y León pidiendo información sobre la calidad del agua de boca de Borobia ya que la persona que se ocupaba del tratamiento y estado del agua para consumo humano en este municipio, Jose Luis Zamorano, ha sido despedido por el alcalde de Borobia hace más de una mes.

Zamorano se ocupaba del tratamiento y estado del agua de boca en los depósitos, labor para lo que está cualificado.

La concejala también informa a Herrera de que en 2008 el alcalde de Borobia entregó, según manifestó en un Pleno de 2008 a instancias del concejal Sr. Galochino, las llaves de las casetas de captación del agua de boca de Borobia a personal de la empresa minera Magnesitas de Navarra

Crespo aprovecha la ocasión para rogarle que no le remita el escrito al consejero de Sanidad de la Junta, como hizo en 2010 con el escrito sobre los accidentes que se producen en las carreteras de Borobia a causa de los animales de caza que las cruzan al paso de los vehículo. En esa ocasión, el Presidente de la Junta mandó el escrito a la consejera de Medio Ambiente y “aún estoy esperando respuesta y soluciones”, manifiesta la concejala.

Como también está esperando respuesta del consejero de Sanidad a los escritos mandados en 2008, 2009 y 2010 pidiendo información sobre la reducción de días y horas de consulta del médico de cabecera e Borobia, e información e investigación sobre el alarmante número de casos de ELA y de cáncer detectados en Borobia.

“Esta claro, Sr. Presidente, que al Gobierno de Castilla y León, que se financia con nuestros impuestos, no le interesa nada la seguridad, calidad de vida y salud, en este caso, de los ciudadanos de Borobia”, reconoce la concejala en el escrito.

Crespo recurre al presidente de la Junta puesto que a lo largo de la legislatura el alcalde de Borobia, del PP, no le ha respondido a ninguna de las informaciones solicitadas y éste es un preocupante caso de salud pública.

Fuente: Comunicado de prensa de Anunciación Crespo

PCAL PIDE A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTUACIONES DE ANTE EL ELEVADO NÚMERO DE CASOS DE CÁNCER EN BOROBIA (SORIA).(Marzo 2011).

La concejala castellanista del Ayuntamiento de Borobia (Soria) pide al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León información sobre las actuaciones de la Junta ante el elevado número de casos de cáncer que se detectan en Borobia (Soria). El cáncer es la causa del fallecimiento de la casi totalidad de los borobianos/as.

La concejala castellanista de Borobia, por el PCAL, Anunciación Crespo, ha pedido información al consejero de sanidad de la Junta de Castilla y León sobre las actuaciones llevada a cabo por la Junta ante los numerosos de casos de cáncer detectados en Borobia. La alarmante incidencia de casos de cáncer en Borobia no es una novedad, hace años que prácticamente la totalidad de los fallecimientos de los borobianos/as se deben a esta grave dolencia.

En su escrito, Crespo también pide información sobre las causas por las que esta grave enfermedad se está cebando de manera tan alarmante en Borobia, ocasionando un grave perjuicio social y humano entre los vecinos de este municipio soriano. Caso de que la Junta no esté llevando a cabo actuación alguna para conocer las causas de esta grave dolencia en Borobia, esta concejala pide que se empiece a ACTUAR con URGENCIA y se le informe de las medidas adoptadas a partir de ahora. Crespo reitera al consejero que aún está esperando respuesta a un escrito enviado, y recibido, en diciembre de 2009, sobre la alarmante incidencia de casos de ELA en Borobia.

Fuente: http://www.pcal.es/

Información sobre el lindano vertido en Borobia y en el Manubles: http://aguamanubles.blogspot.com/2010/05/aflora-la-herencia-toxica-de-la-mina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.