marzo 30, 2011

¿La mina?, ni está, ni se le espera

El sueño de la razón produce monstruos
y el de la sinrazón mina de magnesitas en el Manubles.

Ayer aparecía en algunos medios de comunicación una noticia sobre la mina que Magnesitas Navarra pretende abrir en Erro-Zilbeti (Navarra), en monte de Antzeri, y de paso al portavoz de las Magnesitas y contá cuentos de reconocido prestigio también por el Manubles, al Sr. Yeregui, le ponían en su boca y nos decían textualmente que: ....ha apuntado que la "bondad" de este proyecto es la "compatibilidad y complementariedad de los productos" que extraen actualmente en sus minas de Eugi y Borobia, en Soria.

Hay que tener mucho cuidado con el Sr. Yeregui, portavoz de todas las Magnesitas que pretenden la de Borobia. Yo, solo algunas veces eh, me creo lo que dice y por lo tanto es muy posible que, como el mismo parece anunciar, él, en su coche o en el de alguna de sus empresas representadas, o bien algún otro empleado o subcontratado de sus representadas, se estén llevando, con nocturnidad, a escondidas, sacos llenos de magnesitas del Manubles hasta su "fabrica" en Zubiri, ya que, a fecha de hoy, ni el Sr. Yeregui, ni Magna Inversiones, ni Magnesitas de Navarra, ni Magnesitas y Dolomias de Borobia (la que ha pedido la mina), ni Magnesitas Sorianas (todas unidas económicamente) tienen aun ninguna mina en Borobia y, por lo tanto, de ahí, no pueden extraer magnesita.

También podría ser que, después de tanto tiempo, el Sr. Yeregui ya sueñe por las noches con la mina de Borobia y de día sueñe como cierto que tiene una mina de magnesitas en Borobia.

Quieren, llevan ya 11 años queriendo tener mina y extraer magnesitas en el nacimiento del rio Manubles, pero la realidad es que a día de hoy, la peticionaría, y conductora legal del proyecto, Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L., no tiene aun dado ni el primer paso para poder empezar la mina. No tiene ni la concesión administrativa de explotación minera en Borobia.

¿En Borobia sacando magnesita?, ni están, ni se les espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.