marzo 10, 2011

Sin Ituero 1 versión 2010

El 27 de febrero de 2008 y el 6 de mayo de 2009 aparecían en el Boletín Oficial de Aragón un anuncio del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, por el que se sometía al trámite de información pública la solicitud de la Concesión Directa de Expotación denominada «Ituero» Nº 3.435, en Torrelapaja. Ambos anuncios parecían idénticos excepto en un pequeño detalle y este segundo, el de 6 de mayo 2009 se veía raro ya que el mismo expediente y el mismo proyecto se sometía a dos procesos de información pública y alegaciones. Ya con el primer anuncio se habían presentado alegaciones al proyecto, incluidas las de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra. En ambas ocasiones, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, (INAGA) dicto declaración de impacto ambiental desfavorable a esta concesión de explotación «Ituero-1» nº 3.435, en el término municipal de Torrelapaja.

El detalle era que en el primero, el de febrero 2008, el órgano competente para resolver la solicitud de la concesión era el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Zaragoza, y en el de mayo 2009 el órgano competente para resolver la solicitud de la concesión era la Dirección General de Energía y Minas.

Los dos anuncios estaban firmados igual: "En Zaragoza, a 26 de diciembre de 2007.—El Director General del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo, Fco Javier Hualde García"

Ayer aparecía la noticia de que el Sr. Francisco Javier Hualde y otros funcionarios de la DGA y empresarios, están imputados por cohecho y prevaricación.

Más información:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon
http://www.elperiodicodearagon.com/

Si tendría afecciones este proyecto que hasta el INAGA, que no es muy fino con el medio ambiente, lo veía desfavorable.

Ricardo Martínez

PD. 18-3-2011. http://www.heraldo.es/noticias/aragon

PD. 19-3-2011 http://www.heraldo.es/noticias/aragon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.