febrero 17, 2011

El alcalde de Borobia en TVE

España Directo - El alguacil de Borobia

Les ofrecieron trabajo y casa con la condición de escolarizar a sus hijos. Pero hace una semana, al marido de Mayte le llegó la carta de despido y, al mismo tiempo, la obligación de abandonar esa casa. Según el Ayuntamiento de Borobia (Soria), se pone fin al contrato por no estar desarrollando el trabajo como debiera y por los conflictos con sus compañeros, pero ni éstos ni los vecinos del municipio apoyan esta información.

Podéis verlo aquí: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110217/espana-directo-alguacil-borobia/1021902.shtml

29 comentarios:

  1. Anónimo5:09 p. m.

    Lo que tiene que hacer ésta familia es reclamarle la indemnización que le corresponda.

    Tiene que tener un contrato de trabajo por escrito y firmado por ambas partes.
    Tiene que tener la evaluación de riesgos laborales por escrito y firmado por ambas partes.
    Tiene que tener la descripción del puesto de trabajo o el trabajo a realizar por escrito y firmado por ambas partes. y a reclamar lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:48 a. m.

    A mi lo que me sorprende es porqué despues de la repercusión de la noticia, todavía, ninguna organización sindical se halla manifestado en defensa de los perjudicados

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:05 p. m.

    Se acaba de volver a emitir por la televisón.

    ResponderEliminar
  4. Vergüenza me daría de dejar a un padre de familia con tres niños en la calle, antes de ser capaza de hacer eso me quiero morir... ¿No hay nadie que lo eche de alcalde? ¿No hay nadie que le plante cara a ese cara dura? Primero le ofrece trabajo y el... después lo hecho, pues cuidadito que hay Dios...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:49 p. m.

    Más vergüenza le debería dar al padre jugar así con la vida de sus hijos. Señores: las aprariencias engañan...

    ResponderEliminar
  6. Si no estoy equivocado, o el secretario, o el alcalde, no faltan, el próximo martes 22 hay Pleno municipal. Supongo que el asunto saldrá ahí o debería de salir. De cualquiera de las maneras, si finalmente el Ayuntamiento de Borobia, llegado el día 23 no ha cambiado de posición y sigue rescindido el contrato de trabajo, lo de la casa es otro cantar. Quietos en la mata.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Que las apariencias engañan...?. ¡A mi me lo vas ha contar¡. Ahí tienes, por ejemplo, al actual alcalde de Borobia, al anterior, a Blas....

    Tan buenos chicos y anti mina que parecían y fíjate en lo que han acabado y a donde van a llegar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:49 p. m.

    ¡¡¡qué facil es hacer las cosas mal!!!
    Lo dificil es hacerlas bien, o ponerse en el lugar de los subordinados.
    ¡¡¡ Qué facil es caer en la prepotencia !!! sobre todo cuando no te afecta a tí.

    Vuelvete a Barcelona listorron

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:35 a. m.

    Vergüenza al padre ninguna por que lo que menos a hecho es jugar con sus hijos.Aquel que justifica lo que nos está haciendo este señor o es este señor o muy arrimado a el está.Las apariencias engañan?con respecto a que.Que miserable jugaria con la comida el techo y la estabilidad de sus hijos?esque haber sí nos enteramos que no es sólo el trabajo es el techo y la estabilidad de la familia.Pero claro siempre hay un roto para un descosio.Y para más informacion aparte del reportaje de ED que deja muy claro su poca veracidad este señor,pregunta en borobia que no creo que a más de 100 personas las puedas engañar día a día como trabajador y vecino durante casi 8 meses.En esta vida se habla sin saber porque es gratis.Son días y días viendo como pierdes todo porque...pues porque sí porque nadie a sido capaz de justificar esto ni de dar una explicación a esta actitud.Pero en fin no hay mal que por bien no venga.Y las elecciones a la vuelta la esquina.GRACIAS BOROBIA POR TODO VUESTRO APOYO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:47 p. m.

    Quién juega con la vida de sus hijos?a lo mejor esque no te as enterado de nada,en el trabajo se cumple,como vecino también como compañero igual,quizás esque la palabra jugar la confundes con LUCHAR,esque está mal que un padre levanté la voz para decir que no se a cumplido lo que se prometió encima hay que pedir perdón?a nadie le gusta este rollo pero como lo que está en juego es el trabajo el techo la estabilidad de la familia pues se lucha.Apariencias?yo creo que se puede engañar a 3 quizás 4 personas pero a un pueblo entero durante cerca de 8 meses día a día como trabajador y vecino?Más vergüenza es intentar justificar al señor Modrego y mira hay de todo en el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo el vídeo de TVE sobre el "El alguacil de Borobia" me hago las mismas preguntas:

    Como es que la periodista tiene que llamar por teléfono a un compañero de trabajo del alguacil?, ¿donde estaba la compañera Samantha?, ¿no estaba en el Ayuntamiento asistiendo al Sr. alcalde o es que no quiso aparecer por TV?

    Me extraña, si, con lo trabajadora que es ella, y justo ese día parece que no aparece facilitando la labor informativa de TVE en Borobia

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:22 p. m.

    El anterior compañero del alguacil el que vino a mediados de julio y marchó voluntariamente como los otros 3 alguaciles anteriores,estuvo hablando con los redactores de ED y casualmente el día del reportaje no quiso decir nada y se que iva a hablar a favor del alguacil.Casualmente es con este ex-alguacil con el Que se pusieron en contacto desde el ayuntamiento para volver a contratarle.Tema samanta:evidentemente estaba y estaba en el ayuntamiento junto a miguel y el secretario y salir en pantalla no salió pero ir indicando,dictando o como queramos llamarlo eso sí,ya sabemos para no perder la costumbre.Pero como siempre hace con todo atacar desde el respaldo de miguel,digamos que ella apunta y miguel dispara.El compañero se portó.Eso sí que aproveché mientras está gente está entretenida con la presa pero que todo llega y el no será menos estos no sé casan con nadie bueno con casi nadie.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:40 p. m.

    miguel hoy 23F ponte el traje negro que para ti es dia de luto

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:16 p. m.

    Quién es el teniente alcalde de BOROBIA?José Antonio Aranda o Armando Orte.Martes no celebran pleno pero el miércoles se reúne el alcalde con Blas,Armando,José Antonio y oh!Samantha,la que no aparece en españa directo la que no abre la boca para ningún periódico la que no estuvo presente en la reunión que era para el pueblo,pero sí está presente en una "reunión" que hacen a puerta cerrada para tratar el tema del alguacil?que pasa que estas actuando en la sombra para que nadie te pueda señalar directamente?aunque todo el mundo sabe que eres la cabeza pensante bueno más que pensante la que tiene más maldad y la mejor para tejer una red de araña donde caen tus presas.Tarde o temprano te caerá todo encima,paciencia,paciencia.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:07 p. m.

    Al ser un contrato de obra y servicio, y a la vista de la obra a realizar, ese contrato no debe ser rescindido, salvo que aparezcan cirsunstancias de "cuestionamiento del trabajo" que habrá de demostrarse, lo que parece que no es posible a la vista de las declaraciones de los vecinos y de las firmas plasmadas en ese documento. El pueblo, los concejales, etc. deben pedir cuentas al Alcalde. Me da la sensación de ser una cazicada de las que ya hace años deberían haber desaparecido. Debería llevarse el caso a Soria, al departamento de empleo de la Comunidad así como a la UGT para que intervenga y demande al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:00 p. m.

    me gustaria que todas estas personas que critica a samantha se metieran en su casa, que bastante tendran en ella y que se muerdan la lengua antes de hablar y de criticar, porque el que escupe al cielo despues le cae encima, asi que cuidadito tarde o temprano merecereis vuestra recompensa por lo malas personas que sois de criticar.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:59 p. m.

    seguro que quién hace el comentario anterior es uno de los "seguidores" de vanesa samantha lisbona gómez,además ya es hora que a ella le caiga encima todo los escupitajos que a tirado a los demás.Ya se sabe quién siembra recoge y justo va a recoger lo que a sembrado durante 8 largos años y es más sino la gusta que aproveche el viaje que hace a zaragoza para parir como ella quiere que sea maño su hijo y de paso se puede quedar ya definitivamente.Y sí tan buena es pues para ti que pocos la ivan a reclamar.ESTÁ ES SU RECOMPENSA Toda para ella.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:23 p. m.

    CONTESTACION CHAPO!!!!!POCOS SEGUIDORES TIENE SAMANTHA CREO YO, ELLA MISMA SE HACE SU PROPIO SEGUIDOR Y ES VERDAD HAY QUE RECONOCER HECHOS EVIDENTES PORQUE CON SAMANTHA BOROBIA NO ES IGUAL...... SINO QUE HACE 8 AÑITOS ERA EL DOBLE MEJOR.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:28 p. m.

    La tal Samantha Lisbona es cuñada del teniente alcalde del PP, y empleado en la Diputación de Soria, José Antonio Rubio, y figuraba en el número 6 de la candidatura del PP a las elecciones municipales del 2007. En un Pleno del Ayuntamiento de Borobia se voto en contra de que el alcalde contratara un/una ayudante y, como es habitual en este alcalde cacique agresivo, al poco tiempo la contrató por su cuenta y riesgo.
    Esta tal Samantha se ha atrevido, incluso, a negarle una hoja en blanco a la concejala castellanista de Borobia para escribir unas notas. Argumentó "las hojas son mías". En Borobia el aire es irrespirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:33 p. m.

      Navegando un poquito por la red casualmente me ha kkevado a este tema, soy abogada y de lo.primero.wue.quiero advertiros es de que por ley cualquier ciudadano tiene derecho a su intimidad y que las mismas no se hagan publicas en ningun medio, esto esta castigado bajo pena de carcel, a partir de aqui señores hagan lo que usgedes crean que mas les convenga, yo por mi parte sepan que voy a hacer a doña Vannesa Samantha conocedora de todas las publicaciones y los comentarios que se han vertido sobre ella, para finalizar tambien les voy a advertir de que cada paso en internet se queda registrado bajo un codigo que permite la posterior localizacion del dispositivo desde el que se enviaron los posts. El mejor consejo que puedo darles es que borren de inmediato todos los comentarios que la mal mencionen. Un saludo.

      Eliminar
  20. Negra Avileña7:48 p. m.

    En Castilla y León lo que hay es un Régimen del PP, desde hace casi 30 años. En Borobia, igual que en el resto de Castilla y León, lo que hay es miedo al Régimen y a sus secuaces. El que levanta la cabeza a esperar purgas o/ y represalias. Los del PSOE callan y así nos va.
    La concejala castellanista de Borobia, la única que planta cara al alcalde en el Ayuntamiento, defendiendo lo legalidad, acude a los Plenos del Ayuntamiento, desde 2009, con la Guardia Civil. Esa es la democracia que hay en Castilla.
    En Soria y en el resto de Castilla no se han enterado, porque la mayoría de los medios de comunicación son la voz del Régimen, de que hay otros partidos fuera del PP y PSOE; otros partidos con gente honrada y preparada. Que hay vida fuera del Régimen.
    El Régimen actúa como partido único. Esta es la lamentable situación que tenemos: Soria una provincia despoblada, envejecida, sumisa y con miedo, gobernada por un Régimen.

    ResponderEliminar
  21. Negra Avileña7:51 p. m.

    ¿Porqué la gente escribe los comentarios como anónimos? porque tienen miedo a las represalias del Régimen del PP y sus secuaces.¡Y estamos en el siglo XXI!

    ResponderEliminar
  22. Negra Avileña7:56 p. m.

    Los anónimos tienen la oportunidad de pronunciarse en contra del Régimen del PP, en Soria y el el resto de Castilla y León, en las próximas elecciones municipales y autonómicas.L as papeletas de las votaciones van en sobre cerrado y sin remite. ¡Que dejen ya de poner la otra mejilla!. L. .

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:17 p. m.

    Aqui en Borobia hasta hoy viernes dia 8 de abril todavia no se an expuesto las listas del censo electoral,luego cuando se quiera reclamar algún fallo no se podrá porque ya será tarde.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:40 p. m.

    Un sidicato "puso manos a la obra". El aguacil ha sido readmitido, pero parece ser que le están controlando demasiado para poder echarle "legalmente"

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:22 p. m.

    el tema del alguacil se ha terminado hace tiempo,el está fuera del trabajo y el y su familia fuera del pueblo de la noche a la mañana,como los anteriores.

    ResponderEliminar
  26. ¿Puedes informarnos un poco más?. La últimas noticias son que el Ayuntamiento se había visto obligado por una sentencia readmitirlo. ¿Sabes que ha ocurrido para que se marchen del pueblo a mitad del curso escolar?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:28 p. m.

    La gente ya no quiere hablar o an olvidado pronto,personalmente creo que es otra cuestión,quizá miedo,pasa por el foro de borobia,y veras como se la gasta la mano ejecutora.Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Apreciable abogada anónima:Para el caso que planteas me es totalmente indiferente que seas abogada o que seas sexadora de pollas y pollos o ambas cosas a la vez, u otra, y que me pidas lo que pides, amenazando, anonimamente. Tu me dices, exactamente, qué y donde, aquí en el blog, en comentarios o fuera de ellos, se insulta a doña Vannesa Samantha y lo volveré a comprobar y si es de razón lo borrare. De cualquier manera, abogada, ya sabes y te lo recuerdo, que en cualquier momento que tu creas conveniente te asiste el derecho de recurrir a lo que creas conveniente cuando y como quieras.

    Y te recomiendo abogada que para comunicaciones formales sobre lo que quieras del blog utilices la dirección e-mail arriba a la derecha indicada. Los comentarios de las entradas no siempre los veo con suficiente prontitud.

    Saludos

    El blogmaster: Ricardo Martinez

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.