febrero 14, 2011

Borobia, ni te la imaginas


La familia que repobló Borobia tiene que dejar trabajo y casa
Los padres con dos de los tres hijos en el interior de la vivienda. / VALENTÍN GUISANDE | T. C. / Soria |

Aguas revueltas en Borobia. Una familia que llegó en julio al pueblo, atraída por un llamamiento para tener trabajo y vivienda a cambio de escolarizar a sus hijos para que no cerrase la escuela se queda sin contrato y por tanto deberá abandonar la casa. Para la madre, Maite Cano, se trata de una decisión arbitraria motivada por la animadversión del alcalde y de una trabajadora municipal. Para el primer edil, Miguel Modrego, la dejación de las funciones para las que fue contratado y el mal ambiente que ha extendido son motivos suficientes para dar por finalizada la relación contractual.

Todo comenzó cuando el Ayuntamiento lanzó un anuncio con el que buscaba salvar la escuela. Modrego recuerda que se recibieron «entre 200 y 3000 ofertas». Finalmente se seleccionó a esta familia toledana, con tres pequeños.

«Llegamos un 3 de julio. Aunque la gente cree que era todo gratis, sólo incluía la casa, no los gastos. El 7 de julio tuvimos que llenar el tanque de gasóleo para poder lavarnos las manos con agua caliente», recuerda la madre. Pero las condiciones eran lo de menos. «Metieron otra familia a finales de julio o agosto y (a los maridos) les hicieron contratos de peones, subvencionados por el Estado». El sueldo, «1.162 euros al mes incluyendo pluses y (el prorrateo de) pagas extras».

(Más información en la edición impresa del 13-2-2011)

Fuente: http://www.diariodesoria.es/

40 comentarios:

  1. Anónimo10:33 a. m.

    En mi casa cuecen habas y en la tuya a calderadas.

    http://www.heraldo.es/noticias/ed035_nos_pusieron_todo_muy_bonito_luego_fue_asi.html

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:06 p. m.

    Yo cobro 900 euros con las pagas prorrateadas y me tengo que pagar la calefacción de mi bolsillo también.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:31 a. m.

    no es lo k s cobra o gasta son promesas echas y no cumplidas.haber puesto ganas esfuerzo e ilusión en un trabajo una casa y un pueblo.Es tener un presente k necesitas para un futuro k quieres.El saber k esta situación no es más k fruto de alguien k lo busca es hacer un club de amigos en vez de recuperar un pueblo,no por narices tienen k ser amigos entre sí.Triste k un pueblo como borobia con la gente k tiene tengan k dejar su futuro en manos de estas personas.la responsable de la situación de mi familia no es otra k el no haber bailado el agua a la señora del cortijo,el habernos defendido como matrimonio el k cada uno en su casa y dios en la de todos,el no haber querido jugar a un juego que ellos llevan jugando desde hace tiempo.Si esta situación se hubiera dado al revés tendría un nombre una denuncia y una sentencia pero en este caso se llama según miguel modrego venganza.Muy inteligente el querer desviar el problema.dicen que no hay mayor ciego k el k no quiere ver.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:44 a. m.

    continuo:Modrego en el diario dice que es porque no sabe trabajar y digo yo a tardado 7 meses en darse cuenta?entonces para k sirven los 15 días de prueba.Quién puso el suelo de la nave multiusos?quién cerraron el agujero de la acera de la carretera ciria?quién arregla averías?quién le arreglo la antena de la casa que el ayuntamiento tiene alquilada?etc,etc...no se quizás el alguacil de oficina que estas manteniendo con el dinero del pueblo(1500€ se supone)calentita en su despacho bueno en vuestro despacho y no sé,cambiemos el refrán y que puede ser:DOS QUE SE SIENTAN EN EL MISMO SILLÓN SE VUELVEN DE LA MISMA CONDICIÓN.En fin el señor da pan a quién no tiene dientes y el que tiene padrino se bautiza. ah hoy miércoles sale está tema en españa directo veamos como miguel cambia sus motivos para rescindir el contrato de trabajo al ver el apoyo recibido por parte del pueblo para que siga el alguacil.Gracias a toda borobia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:09 a. m.

    Caciquismo, prepotencia y abuso de poder, no se ofrece ni contrata a alguien en esa situación para que solo esté unos meses. Poca verguenza por parte de él y de quiene comparta su idea de gestión, poco bueno se puede esperar de alguien así.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:53 p. m.

    Miguel Modrego las "secretarias personales" se las paga uno de su bolsillo no con el dinero de los contribuyentes.Finalización de contrato por no saber trabajar,demostrado queda en EL pueblo que sabe,por mala convivencia demostrado queda que no es buena es mejor,y si esto fuera como tú dices ¿porque sigue contratada samanta?en el pueblo se lleva bien contigo y con dos más incluyendo a su propio ego,trabajar,digamos que esa palabra es grande para ella,será la falta de costumbre,y falta de respeto con todos y cada uno de los concejales,la que no califica de loca y el que no borracho y eso lo dice delante del "señor" Modrego pero claro más vale caer en gracia que ser gracioso.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:35 p. m.

    Yo nunca e podido llamar a mi jefe MIGUELITO,también puede ser que yo nunca e creado una S.L con la mujer del "jefe"ni e solicitado una licencia de obra para poner negocio de hostelería,ni mi negocio lo voy a poner en tierras de mi jefe,ni estoy teniendo problemas para edificar porque la gente está limitando sus tierras de las de mi jefe,aunque en realidad los problemas los tendría la gente que limita y lucha y protege sus tierras.En fin miguel Modrego and company quién a hierro mata a hierro muere.ah!tampoco mi jefe despacharia una familia para que yo pudiera traer a mis amigos digamos de jerez y como no encuentro casa pues a la a destruir un hogar para conseguir mi capricho.Pero claro mi jefe es mi jefe y sólo mi jefe.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:42 a. m.

    AL SEÑOR MODREGO Que vergüenza das como alcalde,que asco d dictadura que soberbia y que poca persona tienes que ser para hacer lo que haces y decir lo que dices.Que triste y penosa tú vida para sentenciar como sentencias y que sabandija para acusar como acusas.ERES UN DICTADOR.Pero lo mejor de todo es que eres UN PELELE en manos de quién te crees tú fiel escudero.Que pena el perder todo por nadie que tristes sois y que pena dais.Tú vuelve a barcelona y esa a zaragoza.Pero irse de una vez dejad de sembrar el camino de cadáveres.

    ResponderEliminar
  9. Por las noticias esta claro de lo de Borobia no se parece en nada a lo ocurrido con la familia de Torrijo de la Cañada.

    Según las noticias, la familia de Torrijo de la Cañada lleva ahí tan solo dos meses, meses de invierno invierno, y han llegado desde de una ciudad del sur peninsular, Malaga, de casi 600.000 habitantes. No han tenido tiempo, todavía, ni para ver y notar las grandisimas diferencias de vivir permanentemente en uno u otro lugar. Que se hayan llevado un chasco entra dentro de los previsible.

    La familia de Borobia lleva ahí 7 meses, fue, según dice el alcalde seleccionada entre otras 200 o 300 familias, y aparece que no hay problemas de adaptación laboral o social.

    El problema, a esta familia de Borobia y según las noticias, le surge ahora porque, el Ayuntamiento, la deja sin contrato de trabajo y además tienen que abandonar la casa (parece que iba ligada una cosa con la otras).

    Y el Ayuntamiento de Borobia, señores y señoras, no solo es el alcalde. Son también los concejales. Si, como aparece por ahí y es verdad y comprobado, este Ayuntamiento esta en manos de un cacique y una peón, Samanta, tan responsable es el alcalde como la mayoría de concejales por dejarlo. El alcalde de Borobia ya esta al caer. En mayo, a 3 meses, se habran cumplido los 4 años para los que la mayoría de concejales electos en 2007 eligieron como tal al Sr. Modrego y como tal lo han mantenido en el puesto sin ejercitar ninguna moción de censura para bajarlo de su puesto.

    Asi qué, creo totalmente injusto que, dado este Ayuntamiento, se carguen todas, o la mayoría, de las culpas de la situación actual de Borobia a una trabajadora (peón multiusos) del mismo.

    El Ayuntamiento de Borobia, como los demás, esta gobernado por el alcalde y los concejales así que para las próximas elecciones seŕía de desear que los que se presenten a elecciones lo hagan para ejercer como tales y asumir su responsabilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:23 p. m.

    hola soy la mujer del alguacil de borobia,quiero agradecer todo el apoyo del pueblo de borobia y a la gente ke manda mensajes de apoyo en el foro de borobia(en el cual no consigo dejar el agradecimiento por mi torpeza con la tecnología)yo a diferencia de Miguel Modrego el cual ayer dijo sentirse decepcionado y defraudado por el pueblo. YO SIN SER BOROBIANA ME SIENTO ORGULLOSA ENCANTADA AGRADECIDA PRIVILEGIADA por ver como un pueblo "dividido"por otros temas en este están todos unidos todos tienen la misma respuesta y todos señalan en la misma dirección,y no sólo de palabra sino poniendo nombres y dni.Gracias en particular al teniente alcalde el cual nos está demostrando su apoyo al igual ke otros componentes del ayuntamiento,gracias al párroco por sus palabras y perdón a familiares de Modrego por lo ke está pasando y gracias por todo.GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. http://aguamanubles.blogspot.com/12:47 p. m.

    Mujer del alguacil. Tenéis que apoyaros pues en los concejales (6). Que alguno de ellos lleve el asunto al próximo pleno del Ayuntamiento y la revocación de la decisión del alcalde de rescisión del contrato de trabajo.

    El Sr. Miguel Modrego cada día que pasa estará mas decepcionado y defraudado. Su objetivo, ya hace 4 años, era conseguir la mina de magnesitas para su socio Magnesitas de Navarra y esta todavía muy lejos de lograrlo.

    Si, cada día que pasa, estará mas decepcionado, defraudado y cabreado. Es comprensible.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:18 p. m.

    ah! soy maite creo ke deben saber ke se están sufriendo las consecuencias de haber alzado la voz,como tanta otra gente,ke es muy fácil decir ke los otros 4 alguaciles se fueron voluntariamente,eso de no te echo te invito a ke salgas,pregunto:sí todos se an ido voluntariamente¿porqu por la puerta de atrás sin despedirse de nadie y dejando las casas como sí salieran de estampida?uno de ellos ke llevaba 3 años aquí y cuando entra en escena esta señora el alguacil casualmente tiene trabajo en su tierra y se va.Esto es 2+2.Porque esa defensa a ultranza de Miguel hacia samanta ese afán de justificar las funciones ke desempeña excusar las ausencias del despacho.Por mi parte lo único ke hago es defender a mi marido demostrando su trabajo y su relación con la gente y con su compañero y proteger a mi familia,contar los días ke faltan para el día 23,y ver como mi marido tiene ke tragar saliva por tener ke ver cada día a quién como bien han dicho es tanto o más responsable de esto.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:35 p. m.

    Cuando hay que quedarse hay que quedarse, si quieren que te vayas que te echen por la fuerza como hacen ellos, ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:51 p. m.

    ¡¡¡vayase señor modrego !!!

    ResponderEliminar
  15. Hoy a salido este asunto en TVE.

    El Sr. Modrego se va a cabrear más eh.

    Entre unas cosas y otras, además, le va a crecer la nariz más que a Pinocho.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110217/espana-directo-alguacil-borobia/1021902.shtml

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:58 p. m.

    yo no se ke tendrán miguel y samanta pero yo a mi jefe no le llamo MIGUELITO,pero será porque yo no tengo montada una S.L que se llame nose rincón de borobia por decir algo y tampoco e pedido una licencia de obra para un negocio de hostelería pero esque tampoco soy la presidenta de una plataforma formada por mi y la mujer de mi jefe pero todo será porque mi jefe es sólo mi jefe.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:08 p. m.

    Según an contado Modrego convocó casualmente una reunión el mismo día de la emisió del reportaje de ED y casualmente a las 18h,se suponía que la reunión era para tratar el tema del alguacil,pues bien lo que hizo fue hacer una declaración de am... digo de tareas realizadas por samanta:atender al público,coger el teléfono,temas administrativos,temas bancarios,compra de material,dirigir a los trabajadores(y lo que no son trabajadores)organizar las fiestas etc...ósea que el problema del paro en españa está provocado por la supermultipolivalente samanta ¿y todos estos trabajos se pueden hacer desde el bar o el coche? Pero por favor sí no es capaz de hablar por el móvil y desafiar el dijo a la vez eso cuando está en el despacho.También aprovechó para públicitarse y decir los proyectos acabados como el centro médico claro se la olvido que no está pagada la obra que llo haga el que entre.También dijo sus futuros proyectos como hacer una piscina y yo pregunto¿y el aeropuerto para cuando?olé!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:42 p. m.

    Modrego en su afán de posicionarse como rey de reyes no contento con dejar sin trabajo y sin casa a está familia,también se dedicó(en la reunión que convocó)a dejar como trapo a este muchacho aprovechando evidentemente la indefensión del chaval.Dijo que su primer motivo de enfado fue cuando se enteró que se había afiliado a un sindicato de trabajadores dando el nombre,después intentó dejar ver que había algo malo de la familia del trabajador,y continuo diciendo que los acreedores están en la puerta de esta familia.Aunque esto fuera verdad no son motivos para decidir rescindir el contrato ni tiene porque decirlo en una reunión pública.Lo que dejó muy claro es la clase de bajeza con la que obra este alcalde.Está claro que este alguacil sabe y trabaja,que no tiene conflictos ni con el compañero ni con el pueblo,sino que encima están encantados con su trabajo y con su familia,entonces que te pasa Modrego ¿es requisito indispensable llevarse bien con tú "secretaría"para seguir trabajando?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:59 p. m.

    Que casualidad los plenos de BOROBIA se celebran el último martes de cada mes(lo cual aparece en la web del ayuntamiento)bien pues el calendario está mal o no sé porque motivo no sé celebra el pleno.Que raro no?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:09 p. m.

    Que casualidad los plenos de BOROBIA se celebran el último martes de cada mes(lo cual aparece en la web del ayuntamiento)bien pues el calendario está mal o no sé porque motivo no sé celebra el pleno.Que raro no?

    ResponderEliminar
  21. ¿Que hoy, ultimo martes de mes no hay el Pleno ordinario que durante los últimos cuatro años se han celebrado los últimos martes de mes?. N O M E L O P U E D O C R E E R

    Jope Modrego, que cagüëtas que eres¡¡

    Decía esto en el post de cabecera: "Si no estoy equivocado, o el secretario, o el alcalde, no faltan, el próximo martes "

    Pero recordar, mañana, y pasado y al otro, quietos en vuestra casa. Que llame otra vez, si quiere, a la Guardia Civil para que os eche.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:59 p. m.

    Hola,gracias otra vez por vuestro apoyo de verdad ke sentir como gente a la ke nunca as tratado se solidariza con nosotros nos está dando mucho animo y saber ke lo ke estamos viviendo no es en algún modo una paranoia ke te crea la situación.El oír cada día a distinta gente en distinto sito ke coinciden en lo mismo y de los mismos quieras o no lo lo de mal de muchos consuelo de tontos es cierto.Sinceramente esta situación no es agradable,el tener que verte con 34 años y 3 niños de "okupas",pero lo ke está claro ke seremos "okupas" antes ke "sin techo".Pero la impotencia es el porque,porque pasar por eso porque verte sin trabajo cuando sabes desempeñarlo y encima te gusta.Porque se consiente esto aún encontra de todos y de todo.Porque no es sólo el quedarte sin trabajo esque ves como se desestabiliza tu día a día y el de los tuyos.El simple hecho de llevar a los niños al cole ya cambia porque tú cabeza ya va por delante de lo ke te puedes encontrar al volver a casa en un espacio de 2 minutos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:54 p. m.

    ke ha pasado al final??

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:15 p. m.

    Pues que a pesar de las firmas y peticiones directas a miguel del pueblo,a pesar del apoyo del compañero,a pesar de demostrar que el alguacil hace y sabe hacer su trabajo a pesar de no existir ninguna queja de concejales o vecinos el alguacil ya no es alguacil,sea quedado sin trabajo y punto.Y punto creo que no es una explicación pero es lo que hay.La casa:la familia sigue en la casa gracias al pueblo el párroco y los concejales que siempre se involucran y el resto sigue bailando al ritmo que marca el "jefe" y claro la "jefa"sí esa que susurra a los hombres.Pero bueno todo llega y todo llegara.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:35 a. m.

    menos mal ke si dios kiere en mayo se komera su orgullo el HOMRETON y el alguacil BUENA PERSONA Y KON DOS KASKARONES GORDOS PA IRSE A UN PUEBLO A SAXAR A SU FAMILIA ADELANTE volvera a su puesto.Esto k esta haciendo"el alcalde" no es prosperar si no intentar adaptar al pueblo a su manera Y EL KE TIENE KE OBEDECER AL PUEBLO ES EL YA KE EL ALGUACIL SACO LA ESCUELA ADELANTE

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:30 a. m.

    Según Miguel declaró en el diario de soria decía que iva a hablar con algunos vecinos para tomar la última decisión con respecto al alguacil,y yo pregunto¿no sea enterado este hombre que casi la totalidad del pueblo firmó para apoyar a la familia?¿o es esto una manera de quitarse el muerto de encima intentando hacer ver a la gente como responsable al pueblo de su decisión más que tomada e inamovible desde el día que firmó la carta?ya sabemos la capacidad de manipular que tiene este señor pero ¿tan bajo como para intentar dejar al pueblo de BOROBIA como responsables de su soberbia y dictadura?que triste ser tan...en realidad no sabría ni que calificativo poner simplemente tan penoso y cobarde.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:21 a. m.

    OFERTA ALGUACIL MUNICIPAL BOROBIA.verbalmente,aquí tienes trabajo hasta que tú quieras,LEGALMENTE: contrato de 3 meses de 19julio a 18octubre.Por obra y servicio.Categoría peón.Sueldo 1162€ pagas y pluses incluidos.40 horas semanales.Vivienda gratuita.REALIDAD:trabajando desde el 6 de julio hasta el 23 febrero.Destapar averías arreglarlas y cerrarlas,poner suelo de nave multiusos,pintar nave multiusos,trinquete,solar aceras,medir ventanas para poner rejas,arreglar desagües,arreglar antenas,podar,limpiar calles,zona de la virgen,cementerio,lavadero,fuentes etc...Sueldo 1162€ pagas y pluses incluidos.de 8 a 4 más lo que surja más disponibilidad total fines de semana.vivienda gratuita no incluido gastos gasoil ni luz y aunque no te quejas te acaban dando la patada porque se les olvido decirte que o entras en su juego o se rompe la baraja.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:39 p. m.

    De juzgado de guardia, y el sueldo de oficial de primera multiespecialista.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:49 p. m.

    Este chico no puede ser que sea peon tiene que ser por fuerza superdotado.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:06 p. m.

    En mi tierra un peón tiene que tener a alguien de cargo superior para ser al que sirva de trae y lleva.Por que sí tú te sirves a ti mismo y tú sólo resuelves la obra o la avería o lo que sea,ya creo que no eres un peón.Y encima dice el alcalde que el muchacho no sabe hacer el trabajo.Pero que quiere un arquitecto.Pero además no iva a contratar de alguacil municipal según dijo en su petición?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:05 p. m.

    PARA RICARDO MTZ.:es a modo de información y para que me expliques desde tú conocimiento sí esto es normal o hay gato encerrado:Cuando se hablaba del tema colegio y mina quién unía estos dos temas era plataforma trabajo para Borobia ¡ya!,bien,esta plataforma creada y formada por samantha la cual es la presidenta y loli la mujer del alcalde,era la que según ellas se encargaba de que parte del dinero recibido de la mina(esos 5mil€)fueran destinados para becas de libros.Bien la mina no está abierta,pero el ingreso de la beca sí que a sido efectuado en concreto el día 8 de febrero.Pregunta ¿que empresa sin estar en funcionamiento por lo tanto sin beneficios,se encarga de soltar dinero?esque no lo entiendo igual que no entiendo que cuando se inaguró la multiusos y el centro médico que se invitara a empresarios de la mina.¿La moto está vendida antes de comprarla?gracias.

    ResponderEliminar
  32. ¿Que empresa sin estar en funcionamiento por lo tanto sin beneficios,se encarga de soltar dinero?.

    En el proyecto minero de Borobia hay involucradas varias empresas conectadas entre si. Una es Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. que es la que tiene los derechos mineros y es la que ha solicitado la concesión de explotación, Magnesitas Navarras S.A.que es socio de la anterior y Magnesitas Sorianas S.L. que de Magnesitas Navarras S.A.

    Esos 5.000 euros que les han entregado a la Plataforma de la señora del alcalde y la peón municipal puede ser de cualquiera de esas empresas, son gastillos de relaciones y publicidad local, como las merendolas y partidos de pelota, y es una minucia en comparación de lo que se han gastado ya en el proyecto y lo que se seguirán gastando. Hasta un helicóptero sobrevolando Borobia, Ciria y otros en plan pelicula "Apocalipsis now" para hacer una película con una empresa de marketing de Madrid. La tira...se han gastado la tira.

    La noticia de la entrega de los 5.000 euros, que eran para más que libros, aparecía aquí: http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.51039

    ¿La moto está vendida antes de comprarla?

    De ninguna manera. Todavía no tienen ni la concesión de explotación de uno de los proyectos. El de la mina. Luego, de obtenerlo, les faltaría el resto de permisos para poder empezar a trabajar, y no hay un Juez que paraliza la concesión, y empezar el tramite de evaluación ambiental y resto de permisos para lo que ellos llaman "La fabrica". Y sin mina no hay fabrica y sin fabrica no hay mina.

    Para tener la moto, incluso para que puedan acariciar el manillar, les falta también la tira.

    De nada

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:12 p. m.

    Excm.Ayuntamiento Borobia (Soria) BANDO De conformidad con la Resolución de 30 de diciembre de 2010,del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León,por la que se concede a este Ayuntamiento una subvención para la contratación de trabajadores desempleados,en el marco plan especial de empleo de la Junta de Castilla y León,se pone en conocimiento del público en general que las personas que reúnan los requisitos que se señalan a continuación y estén interesados en trabajar,para este Ayuntamiento,deberán acudir a la Secretaría del Ayuntamiento el próximo día 22 de marzo de 2011,a las 18:00 horas. Requisitos de los solicitantes:*Mayores de 18 años.*Estar inscrito como desempleado en el INE.*Carnet de conducir B1.*Conocimiento de albañilería,fontanería,etc.*Conocimientos básicos de informática.Borobia, a 15/03/2011 EL ALCALDE.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:21 p. m.

    Andá!parece ser que el servicio y obra no están finalizados.Tanta falta le hace al ayuntamiento el dinero como para dejar sin trabajo a alguien para contratar a otro justo al mes para poder recibir otra subvención?No hace falta estar empadronado en Borobia?Porque pone tarjeta INE?Quizás porque ni tan siquiera hace falta ser de Castilla y león?Quizás ya tenga algún candidato?quizás de guadalajara? o quizás de cádiz?no se todo se verá.Pero se está jugando con personas con familias.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:13 p. m.

    Para mi es vergonzoso que el nombre de tu pueblo salga nombrado por todas bocas asi.Por culpa de una sola persona es indignante todos los errores que esta cometiendo y la gente se lo permita no me gusta la posicion de este señor por llamarle de alguna manera.

    GRACIAS

    PARA USTED MODREGUITO(el pirata disfrazado jaja)

    ResponderEliminar
  36. Negra Avileña8:16 p. m.

    En Castilla y León lo que hay es un Régimen del PP, desde hace casi 30 años. En Borobia, igual que en el resto de Castilla y León, lo que hay es miedo al Régimen y a sus secuaces. El que levanta la cabeza a esperar purgas o/ y represalias. Los del PSOE callan y así nos va.
    La concejala castellanista de Borobia, la única que planta cara al alcalde en el Ayuntamiento, defendiendo lo legalidad, acude a los Plenos del Ayuntamiento, desde 2009, con la Guardia Civil. Esa es la democracia que hay en Castilla.
    En Soria y en el resto de Castilla no se han enterado, porque la mayoría de los medios de comunicación son la voz del Régimen, de que hay otros partidos fuera del PP y PSOE; otros partidos con gente honrada y preparada. Que hay vida fuera del Régimen.
    El Régimen actúa como partido único. Esta es la lamentable situación que tenemos: Soria una provincia despoblada, envejecida, sumisa y con miedo, gobernada por un Régimen.

    ResponderEliminar
  37. Negra Avileña8:19 p. m.

    Y del secretario del Ayuntamiento de Borobia ¿qué se dice?. ¿Porqué ampara a Miguelito e incluso pide el voto para él?. ¡Ojo con el secretario!

    ResponderEliminar
  38. Concejala castellanista de Borobia (Soria), Castilla8:27 p. m.

    Me consta el trato amigable, correcto y educado de este alguacil con los vecinos de Borobia, como también me consta su buen quehacer profesional. Siento y lamento la situación por la que está pasando él y su familia y considero que es un sufrimiento innecesario que estaba evitado.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:32 p. m.

    Gracias concejala por tu apoyo,ya que tu lo haces publico nosotros tambien te lo queremos agradecer publicamente,nos relaja mucho el poder contar con tu apoyo abiertamente ya que hasta ahora no hemos querido ser nosotros los que dijeramos que contabamos contigo por que sabemos y conocemos tu situación aquí.Pero de todo corazón gracias concejala por el apoyo incondicional que nos estas demostrando que es real,que estas haciendo todo lo posible por hacer las cosas lo más justas posible y que sabemos que no llegas a más no por falta de ganas sino porque te ponen un muro infranqueable.Esto es injusto para nosotros y para toda Borobia.Gracias concejala.Saludos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:49 p. m.

    señor alcalde?que ha pasado con el censo?que no se ha expuesto para consulta?no sera que hay censados los que vinieron por lo de la mina
    y no le interesa que lo sepan los vecinos?no sera que dichos censados voten por correo pues recibiesen cartas pidiendo el voto por parte de alguien del ayuntamiento que usted dirije.
    'mire de ser mas tranparente y no de causa de malos pensamientos



























    '






















    '

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.