noviembre 03, 2010

El persistente lindano del Manubles

En el Heraldo de Soria de hoy, y a pagina completa, aparece un informe-noticia: Las balsas mineras, inocuas para ASDEN, salvo el vertedero de escorias de Tudor. El grupo ecologista señala también la futura fábrica de magnesitas de Borobia, pero la firma insiste en que no va a haber peligro porque el mineral no es contaminante.

Y en la provincia de Soria, en Borobia, hay ya actualmente una balsa minera, y que ahi en esa noticia no la han contemplado, y que no es inocua, ni mucho menos. Es la balsa minera abandonada a su suerte llamada Gandalia.

Ahi, en la balsa de la mina de hierro llamada Gandalia vertieron muchas toneladas de lindano, incontables toneladas de lindano vertidas con criminal nocturnidad por camiones lavados para su regreso al punto de partida en el rio Manubles.

Y el lindano ahi esta. Y pasados muchos años esta igual que sigue estando, por ejemplo, en Barakaldo. Bueno, igual que en Barakaldo no. Ahi, ahora, y gracias, dicen, a unas promociones inmobiliarias el lindano de Barakaldo se lo quieren encalomar o a los de Huelva o Valladolid.

Vigilad por si acaso. Soria, y la balsa Gandalia, les pilla mas cerca y el Manubles, por donde sigue bajando lindano, tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.