septiembre 20, 2010

Brazos de madera

Labordeta, el único político que se opuso en Parlamento a la mina de Borobia
20-09-2010 / 18:40 h

Soria, 20 sep (EFE).- La concejala castellanista de Borobia (Soria), Anunciación Crespo, ha resaltado hoy que José Antonio Labordeta fue el primer y único político que manifestó en el Congreso de los Diputados su oposición a la apertura de una mina en esta localidad soriana.

Crespo, que ha visitado hoy la capilla ardiente de Labordeta instalada en la sede de las Cortes de Aragón, ha recordado en un comunicado que Labordeta intervino en 2005 en la Cámara Baja para rechazar la apertura de la mina en Borobia por las graves afecciones a los recursos hídricos de las cuencas de los ríos Manubles, Isuela, Aranda y Ribota.

"El movimiento antimina de Borobia tiene una deuda de gratitud con este aragonés por su apoyo y ayuda para defender los recursos de más de treinta municipios que se verían afectados negativa e irreversiblemente, tanto en Castilla y León como en Aragón", ha resaltado.

Labordeta preguntó el 5 de octubre de 2005 al ministro de Industria, Comercio y Turismo sobre las repercusiones del proyecto minero de Borobia.

El diputado de la Chunta Aragonesista recordó que había mas de 5.000 firmas contra este proyecto por la plataforma ciudadana creada en Soria y resaltó las manifestaciones y concentraciones realizadas, "que han removido los silencios de esa España interior que se despuebla". EFE 1010772

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=523796

PD: (Ricardo Martinez)

Diputados electos por Aragón y en Aragón, y actualmente con silla, buen sueldo, gastos pagados, y espacio ocupado; y nada más, NADA....., en el Parlamento español. ¿O alguno de vosotros habeis oido o visto algo de algunos o algunas de sus señorias excepto verlos votar una cosa por los unos o por los otros y hacerse los buenos y sordos suecos en el asunto de la mina de Borobia y ante el Ministro de Industria o la Ministra de los Medios Ambientes con los que se codean o se cruzan muchos dias?.
Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/



Sillas parlamentarias con brazos de madera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.