agosto 08, 2010

¿Descartes?

Aragón, 8 de agosto de 2010, a 6 dias de la publicación en el Boletin Oficial de la Junta de Castilla y León de la Resolución de la misma favorable a la mina de Borobia. El portavoz de los ayuntamientos afectados por el proyecto aparece, a 7 de agosto de 2010, de a esta guisa en los medios :


Los municipios afectados por el proyecto de la mina de Borobia se reunirán el próximo martes para ver que pasos siguen tras la declaración de Impacto ambiental aprobada por la Junta de Castilla y León para este proyecto. De momento, su gabinete jurídico ya está trabajando. No descartan una salida jurídica a este problema, ni acudir a la Unión Europea, puesto que dicen que ese documento, como el proyecto, está lleno de irregularidades.

La coordinadora de muncipios afectados por el proyecto, 35 en Aragón, quiere esperar a que se le notifique la resolución de la Junta de Castilla y León antes de seguir actuando (notificación urbe et orbi AQUI , por si vale por notificación claro). Eso sí, no ocultan su indignación: Por la fecha en la que se publica esta declaración, porque se han ingorado sus alegaciones y porque se le ha dado el visto bueno a pesar de que se vulneran hasta ocho directivas europeas.

La mina de Borobia reportaría dinero a una empresa a costa de la calidad de las aguas de varios ríos. De esta forma se prima el interés industrial sobre el medioambental. Es algo que no entiende la coordinadora. Tampoco se explica porqué la confederación Hidrográfica del Ebro y la Junta de Castilla y León no reconcen que el proyecto afecta a varias cuencas y a las riberas del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela.

Fuente: http://www.aragonradio2.es/noticias/detalle/7322/

Ricardo Martinez

Más noticias de hoy: A los pies de la mina de Borobia ( El Periódico de Aragón - 08/08/2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.