mayo 30, 2010

La mina vuelve a las Cortes de Aragón

Emisión en directo: http://torreon.cortesaragon.es/

03.06.2010, comienzo a las 10:00 Hrs.

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 103/10, sobre la mina de magnesitas en Borobia (Soria), presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

Las Cortes de Aragón, instan al Gobierno de Aragón a:

1.-Reiterar ante las instancias pertinentes su oposición al proyecto de explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria) por su grave afección a recursos naturales y humanos, y porque tendría serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas para los municipios aragoneses del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón.

2.-Solicitar al Ministerio de Industria del Gobierno de España la anulación de la ayuda de 1,8 millones de euros otorgada al proyecto de la Mina de Magnesitas de Borobia, por no haberse resuelto las alegaciones presentadas al mismo y por carecer de Estudio de Impacto Ambiental aprobado.

PD. 2 de junio 2010

Fuente: http://ecodeteruel.es

El PAR se opone rotundamente al proyecto de Borobia e impulsará una queja ante la UE si no se atienden los requerimientos del Gobierno de Aragón

Miércoles, 2 Junio , 2010 | Por Eco de Teruel | Categoria: Aragón


El portavoz de la Comisión de Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Joaquín Peribáñez, ha anunciado que el Partido Aragonés va a continuar defendiendo los intereses de los aragoneses afectados “si toca presentar queja ante la UE, la presentaremos”.

Joaquín Peribáñez, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón ha manifestado hoy, en declaraciones previas al debate en el Pleno de mañana de una proposición no de ley sobre la Mina de Magnesitas en Borobia (Soria), el rotundo rechazo del Partido Aragonés al proyecto. Peribáñez ha advertido que el PAR continuará defendiendo los intereses de los aragoneses afectados y valora la necesidad de presentar una queja comunitaria si no se atienden los requerimientos del Gobierno de Aragón por parte de la Junta de Castilla y León, ya que el proyecto crea importantes afecciones en el territorio aragonés y un gran rechazo social en las comarcas afectadas “esta es una de las tres enmiendas presentadas a la PNL que será debatida mañana en las Cortes” ha dicho Peribáñez, quien ha recordado que desde el año 2005, el Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Medio Ambiente, inició acciones dirigidas a la Junta de Castilla León y a la Administración del Estado, presentó alegaciones y se realizaron reuniones con administraciones locales y asociaciones afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.