abril 14, 2010

Chunta empieza preguntando en Aragón sobre el crédito del M.I.

PREGUNTA

¿Qué acciones ha emprendido el Gobierno de Aragón para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en esta cámara en relación con el proyecto de explotación de magnesitas en Borobia (Soria)?

PREGUNTA

¿Qué opinión le merece al Gobierno de Aragón la concesión de una subvención de 1,8 millones de euros al proyecto de explotación de magnesitas de Borobia (Soria) por parte de la Secretaría General de Industria y qué medidas piensa –en su caso- adoptar al respecto?

PROPOSICION NO DE LEY

Las Cortes de Aragón, instan al Gobierno de Aragón a:

1.-Reiterar ante las instancias pertinentes su oposición al proyecto de explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria) por su grave afección a recursos naturales y humanos, y porque tendría serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas para los municipios aragoneses del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón.

2.-Solicitar al Ministerio de Industria del Gobierno de España la anulación de la ayuda de 1,8 millones de euros otorgada al proyecto de la Mina de Magnesitas de Borobia, por no haberse resuelto las alegaciones presentadas al mismo y por carecer de Estudio de Impacto Ambiental aprobado.

Estas son las preguntas y la Proposición no de Ley que Chunta Aragonesista registro ayer en las Cortes de Aragón para su tramitación en esta Institución.

Los documentos completos de estas iniciativas de Chunta en este enlace: http://chacalatayud.wordpress.com/2010/04/13/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.