abril 15, 2010

Ateca, "Puerta del Manubles" y ...

Mañana 16 de abril da comienzo en Ateca la Semana Cultural 2010. El programa completo de las actividades programadas estan aqui: http://www.aytoateca.es/

Como podreis ver en los actos programados en esta Semana, mañana viernes a las 19:00h es la inauguración del Centro de Interpretación de la Naturaleza "Puerta del Manubles". También el día 23 de Abril, viernes, a las 10:00h. hay otra actividad que os recomiendo, Naturahuerto, puertas abiertas hasta las 11:00 en el vivero situado en la antigua N-II, frente a la estación de ferrocarril de Ateca, y después en el huerto situado en Valdelahuerta, por el camino bajo de la Serrada, también al lado de la vía del tren.

Seguidamente el video de presentación de "Puerta del Manubles":


Video Presentacion Ateca "Puerta del Manubles"
Cargado por ariadna3. - Explora vacaciones y escapadas en vídeo.

Y bueno, también la próxima semana aparecera por el Manubles, el lunes...........

El valle del Manubles se prepara con sus mejores galas para recibir la visita de Joaquín Araújo

El próximo lunes 19 de abril el naturalista Joaquín Araújo Ponciano, visitará durante todo el día el valle del Manubles. El itinerario que va a recorrer ha sido organizado por la Escuela de Naturalistas del I.E.S. Zaurín, 18 alumnos que durante todo el año están trabajando contenidos de educación ambiental dentro de un Programa de Desarrollo de Capacidades que se está llevando a cabo este curso 2009-2010 en el centro escolar.

Joaquín Araújo puede considerarse uno de los mejores naturalistas de nuestro país, escritor, director de documentales de televisión y de radio, representante de numerosas organizaciones naturalistas, miembro fundador de numerosas asociaciones entre ellas S.E.O. BirdLife, y compañero de trabajo de algunos documentales de Félix Rodríguez de la Fuente. Para el centro y en especial para la escuela de naturalistas es todo un honor contar la visita de esta persona. Pero esta vez nuestro invitado no viene a impartir una charla, sino a realizar una visita guiada, dinamizada por los alumnos de la Escuela de Naturalistas del centro.

Se han organizado un itinerario que recorre todo el valle distribuido en diferentes paradas, en las que Joaquín podrá conocer los diferentes valores naturales y culturales del valle. Con unos guías especiales que serán los propios alumnos del centro, quienes previamente ya han preparado cada una de sus intervenciones. Para todos nosotros va a ser todo un lujo contar con la presencia de este naturalista en nuestro valle.

Además de los alumnos del centro en cada localidad la propia población local ha preparado una pequeña sorpresa con la que dar la bienvenida y a la vez las gracias a este famoso naturalista.

Fuente: http://www.calatayud.org/

Esta previsto que Joaquín Araújo, el 19.04.10 a las 10 h., de comienzo en el I.E.S. Zaurín de Ateca la jornada “Actividad de interpretación en el Valle de Manubles” (Fuente: http://www.joaquinaraujo.com/ahora.htm)

PD. (18-4-2010) Programa previsto de Joaquín Araújo por el Manubles : http://www.catedu.es/arablogs/blog.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.