marzo 30, 2010

Dolomias de Aragón amplia hornos


B.O.A. de hoy, 30 de marzo 2010. RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2010, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por la que se modifica puntualmente la de 23 de enero de 2009, por la que se otorga la autorización ambiental integrada para las instalaciones existentes de una planta de tratamiento de dolomía y su ampliación con la instalación de un nuevo horno de calcinación vertical, y se formula la declaración de impacto ambiental de la ampliación, ubicada en término municipal de Morés (Zaragoza) y promovida por la empresa Dolomías de Aragón, S. L. (Nº Expte. INAGA 500301/02.2009/10100).
ENLACE a la Resolución: http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=512919680505

Leedlo, es muy interesante saber lo que han quemado, lo que quemaran, lo que echan por chimeneas y lo que contaminan. Los hornos son igualicos igualicos que los de calcinar magnesitas.

Según la Resolución de 23 de enero de 2009, del INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental), por la que se le otorga la autorización ambiental integrada para las instalaciones existentes de una planta de tratamiento de dolomía y su ampliación con la instalación de un nuevo horno de calcinación vertical, y se le formula la declaración de impacto ambiental de la ampliación, "el agua para consumos se obtiene mediante captación de pozo subterráneo y para la refrigeración de los hornos está prevista la instalación de un sistema de refrigeración en circuito cerrado". Cerrado, el circuito de la refrigeración de los hornos viejos y nuevos sera asi mañana, hoy es a caño libre. En circuito cerrado está prevista, pero hoy no es asi, asi sera maañaaaaanaa. Dicen también que "no se generan vertidos de aguas residuales de proceso, dado que el lavado de la maquinaria", camiones, palas y eso.., "no se realiza en la planta sino en talleres externos autorizados", talleres que, supongo, seran o estaran en Mores, o en La Almunia...... . Ole pues por Mores si ya tienen hasta lava camiones y de maquinaria pesada. Dicen que "las aguas residuales de tipo sanitario son almacenadas en una fosa estanca, tras lo cual serán retiradas por gestor autorizado, no existiendo vertido a dominio público hidráulico", dicen.

Una buena novela integrada de impacto ambien tal y tal, esta de la empresa Dolomias de Aragón S.L. (Grupo Arrillaga) y el INAGA, no cabe duda.

Igual que es abajo es arriba. O al reves, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.