febrero 04, 2010

¿Transgénicos SI y ecológicos NO?

En julio de 2009 se celebro el I Mercado Agroecológico de Zaragoza y el pasado día 23 se celebró en la plaza de la antigua estación del Norte (barrio La Zalfonada) el que, de momento, es el último.

Los organizadores de estos Mercados Agroecológicos ya contaban con unas próximas fechas de calendario y barrios de mercados, pero parece que les falta el permiso del Ayuntamiento de Zaragoza para continuar, y a fecha de hoy, todavía no tienen el permiso para el mercado que tenían previsto el próximo sábado 6 de febrero en la Plaza Sinués Urbiola.

No todo, y no todos en este mercado son santos de mi devoción, pero si que creo que por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, les deben de dar una explicación si, finalmente, no autoriza la celebración de este tipo de evento y mercado público, y que los Mercados Agroecológicos tienen que continuar.

En cambio, los transgénicos en Aragón, cada día que pasa gozan de más excelente salud (económica, claro), más campo y menos pegas:
http://www.ecologistasenaccion.org/
http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf

PD. (5-2-2010). En el orden del día del pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza había una moción (punto 52) introducida por IU sobre los Mercados Agroecológicos.

El Mercado previsto para el mañana sabado 6 de febrero en la Plaza de Sinués Urbiola (trás el Teatro Principal) no se celebrara. Se instalará una Mesa informativa .

PD. (7-2-2010)

Fuente: http://mercadoagroecologicozaragoza.blogspot.com

EL MERCADILLO AGROECOLÓGICO TENDRÁ CONTINUIDAD MOCIÓN APROBADA POR UNANIMIDAD EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE 5 DE FEBRERO DE 2010

1.- El Pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno de Zaragoza a que, en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y organizaciones promotoras de los productos ecológicos, se potencien, favorezcan y apoyen las acciones encaminadas a la sensibilización, muestra y difusión sobre el desarrollo de la agricultura sostenible y el consumo local, y para la promoción y el conocimiento de estos productos.

2.- De conformidad con lo dispuesto en la cláusula cuarta de dicho Convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, y teniendo en cuenta el resultado satisfactorio de la experiencia desarrollada en 2009, ésta continuará con carácter temporal en el marco del mismo. A partir de este momento se establecerá un acuerdo regulatorio con el área de medio ambiente para garantizar el correcto funcionamiento de la experiencia.

3.- Las actividades de apoyo a los productos agroecológicos se desarrollan en las mismas condiciones que hasta ahora, con la misma periodicidad, y en todo momento con plena observancia de las prescripciones vigentes en materia de sanidad alimentaria y demás aplicación. A este efecto será el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón quien controle el desarrollo de las actividades así como la homologación de los productores, su número y productos agroecológicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.