noviembre 15, 2009

Nueva petición a la CHE

El pasado día 7 de septiembre la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra entrego en el Registro de la Confederación Hidrográfica del Ebro una carta solicitando a su Presidente una reunión de urgencia para manifestarle su preocupación por el proyecto de la explotación minera en Borobia, su pronunciamiento y, en su caso, comparecencia como parte interesada en la, entonces, fase de alegaciones públicas.

A día de hoy nadie de la Confederación Hidrográfica del Ebro se ha dignado contestar a esa petición ni en un sentido ni en otro.

Y ayer sábado 14 de noviembre la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra repitío la petición pero ya con otros colectivos adheridos a la solicitud.

Esperemos que esta vez, y en esta fase de esperando Resolución de la Junta de Castilla-León, si que conteste y aunque sea para decir que no le interesa recibirnos. Dos calabazas para el mismo baile, y sin mirar a la cara, y a chicos y chicas tan guapos, me parece que seria demasié.

La Confederación Hidrográfica del Ebro es el Organismo de cuenca que, en última instancia, debera de aprobar o no cualquier tipo de obra hidráulica en el Manubles.

Nota de prensa de la petición entregada ayer a la CHE:
http://www.heraldodesoria.es/
http://www.elperiodicodearagon.com
http://www.abc.es/
http://www.calatayud.org

2 comentarios:

  1. Anónimo8:09 p. m.

    http://www.otromundoesposible.net/default.php?mod=magazine_detail&id=406

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace. Por aqui en el blog tengo algun otro enlace a www.otromundoesposible.net donde se hablaba del lindano que en Gandalia vertieron.

    Y si, ahi sigue la antigua mina de hierro, la Gandalia. Todo un ejemplo de lo que ocurrira nuevamente en el siglo XXI, si no lo evitamos, medioambiental y economicamente en Borobia, el Manubles y otros rios. Y si, la Gandalia, todo un buen ejemplo practico de las afecciones hidrological al Mnaubles y otras fuentes de agua.

    Para extraer la magnesita tienen que hacer un lago como el de Gandalia, solo que sin agua que su nievel piezometrico indica. Y para ello tienen que hacer otro agujero y meter bombas de agua (3 a 100 metros) que preveen consumiran 3.500.000 Kw/h al año y que obviamente cambiaran el comportamiento de la esponja natural que es el acuifero de Borobia y su aporte natural al Manubles y a otros rios, manantiales y fuentes.

    Gandalia, ahora casi una mina invisible para lo ojos cegados por la codicia y la rapiña.

    Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.