noviembre 09, 2009

El agua no puede ser una mercancía....

Danielle Mitterrand dice que el agua, la tierra, el aire y la luz no pueden ser comercializados

Por Agencia EFE

Alicante, 6 nov (EFE).- La viuda del ex presidente francés François Mitterrand, Danielle Mitterrand, ha abogado por que "los elementos constitutivos de la vida en la Tierra" -el agua, la tierra, la luz y el aire- no entren "en el ciclo de la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

"No pueden ser comercializados, porque se trata de un bien común de los seres vivos", ha remarcado Mitterrand, en declaraciones a EFE, con motivo de su participación en Alicante en el ciclo "Ecología, medio ambiente y cambio climático", organizado por Caja Mediterráneo (CAM).

Para la también presidenta de la fundación humanitaria France Libertés-Fondation Danielle Mitterrand, se está "a tiempo de cambiar la sociedad", de "pensar la política de otra manera" y de "salir del pensamiento único" que incita "a ganar mucho dinero para ser poderoso", porque "el arte de vivir se sitúa en otro lugar".

"Hasta el momento, todas las disposiciones que se han tomado" para salir de la recesión económica actual "nos lleva, sobre todo, a una segunda crisis mucho más importante", puesto que "no se sana un dolor intestinal causado por comer mucha mermelada pidiendo más mermelada", ha expuesto.

Según la ex primera dama de Francia, la evolución del mundo es el resultado del "cruce de caminos" de numerosos investigadores, pensadores, economistas y de "aquella gente que se pregunta cómo la vida humana va a poder perpetuarse", al igual que "la flora y la fauna".

"Todos los días se nos dice que las especies desaparecen y la humanidad forma parte de estas especies", por lo que también el hombre "está en fase de desaparición", según Mitterrand, quien ha añadido que este hecho les ha llevado a "realizar una reflexión importante", sobre todo en materia de agua.

Así, ha recordado que 1.300.000 de personas en el mundo no tienen acceso diario al agua y 30.000 mueren al día por la falta de recursos hídricos, 5.000 de ellos niños.

En este sentido, la presidenta de la France Libertés ha destacado que "el agua es la vida", como el sistema sanguíneo para el hombre, puesto que "si bloqueas una vena del cuerpo humano, éste muere".

"La tierra es exactamente lo mismo. Toda esa política de grandes pantanos nos ha instado a solicitar el fin de este tipo de actuaciones y a realizar una reflexión de cómo vivir de otra manera", ha señalado.

Mitterrand, quien apuesta por la igualdad en el derecho de acceso al agua, ha alertado de "los numerosos testimonios de gente que verdaderamente se inquieta sobre el futuro del agua", por lo que "frente a esta constatación, no se puede esperar".

Fuentes:
http://www.google.com/
http://www.heraldodesoria.es
http://www.hortanoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.