mayo 19, 2009

Finalizado primer curso de Magnesitas

Concluye el primer curso para la integración social de la mina.

Los participantes en el curso de formación habran recibido clases teóricas de qué es una explotación minera, la tecnología que se aplica en la extracción de material, así como el proyecto que se prevé en Borobia.

Como todavia no hay mina de magnesitas en Borobia y esta puede tardar un poco (no ha salido a exposición publica el proyecto minero y su E.I.A.), igual la empresa promotora les da ya algún trabajillo remunerado que tenga que ver con el proyecto o el E.I.A. de la mina de Borobia, ¿que menos no?.


Heraldo de Soria 19 mayo

7 comentarios:

  1. Hola amigo, te transicribo una noticia que puede interesarte:

    "La asociación ecologista GURELUR ha denunciado la destrucción de valores ambientales (tala de centenares de hayas) que está llevando a cabo en el LIC de Alduides, en Zilbeti (Valle de Erro) la empresa Magnesitas de Navarra, que lleva varios años intentado abrir una mina a cielo abierto para la estracción de magnesita en varias localidades de Navarra y Soria"

    Fuente: Revista "El Mundo de los Pirineos" Nº 69, Mayo - junio 2009. Editorial SUA. pag, 10.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramiro.

    Estoy al tanto de las actuaciones de los atilas en su busqueda por Zilbeti de mas carbonato de magnesio. Gurelur tambien ha denunciado la publicidad de esta empresa minera con ese proyecto:
    http://www.magna-antzeri.com/

    Algunos integrantes de Gurelur conocen Pujurosa:
    http://www.gurelur.org/borobia.htm

    Por cierto Ramiro..., si puedes vigila Purujosa ya que puede que algun representante minero, con contrato, este haciendo campaña de relaciones publicas por algunos ayuntamientos para captacion de adeptos aragoneses.

    Ya sabes, como dice el dicho argentino: La pilingui nunca quiere ser sola

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo:

    Los Atilas no descansan....
    Respecto a lo de Purujosa, de momento no ha llegado ningún embajador atilano, ni que llegue. En el pueblo hay mucha oposición.

    Si hay novedades ya te contaré.

    A seguir informando amigo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:23 p. m.

    ¿¿¿Atilas???? y que me decís de la Santa Inquisición... me invento falsas acusaciones y ala... demuestra que no tengo razón. Menos mal que no utilizáis la tortura para obtener las pruebas sobre los apocalipsis ambientales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:35 p. m.

    Sobre Gurelur...
    ¿¿quién financia el parque de aves de Arguedas?? Que por cierto, personalmente, me parece una estupenda idea.
    Recuerdo un publirepotaje de autobombo de una de las gigantescas canteras de Alaiz en el Diario de Navarra... Monilla salía muy favorecido...

    A todo esto, por qué nunca os metéis contra de los intereses de Samca???

    ResponderEliminar
  6. Hombre..... lo de atilas supongo que sabes que es por Atila, ese caudillo de la tribu asiatica de los hunos, y la fama que llevaba de que por donde pasaba no crecia mas la hierba. Con la mayoria de minas a cielo abierto pasa lo mismo, que aunque intenten aparentar una restauracion con hierba en rollos, al poco tiempo de hacer las fotos se seca y se muere.

    Para obtener pruebas sobre algunos desastres ambientales producidos por algunas minas basta con ir a verlas, o ver donde estaban, o ver algunos E.I.Ales y despues el I.A.R. (Impacto Ambiental Real)

    ¿Qué nunca os metéis contra de los intereses de Samca?. No se a quienes te refires con el "os meteis" pero esta claro que con TODAS las tropelias ambientales no podemos meternos porque no se llega. Ya son varias veces que he oido por ahi, y he dicho yo, que mientras estamos con 1 se preparan 4 y asi no hay manera de llegar y que habria que "atacar" la causa principal o el coladero principal. La Ley de Minas de 1973 que creo, y hay muchos que tambien, que esta ya mas obsoleta, medio ambientalmente, que Atila. Claro que es dificil, esto ultimo, cuando por ahi estan dando hasta 10 millones de euros de subvencion a una mina que enturbia las aguas...¿o era mina de aguas turbias?. En fin...que aqui, de los Pirineos para abajo, los atilas del cielo abierto de momento lo tienen relativamente muy sencillo

    Pero vamos....que si tu me informas de algun desaguisado medio ambiental de Samca no tendria inconveniente en seguir la pista y sobre todo si es en la comarca de Calatayud o sus proximidades, y en darte las gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ves....ya sabia yo que me estaba equivocando con lo de las subvenciones. Es "Mina y Aguas Teñidas" (Matsa).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.