marzo 13, 2009

PP de Comarcas Aranda y Calatayud: no a la mina

13/3/2009
El PP muestra su rechazo a la instalación de la mina de Borobia
Los populares del Aranda y Calatayud se reunieron este jueves para debatir las próximas acciones a llevar a cabo en la zona respecto a la instalación de la mina de Borobia. Éstos recuerdan que la mina supondría graves problemas medioambientales para la zona.

Zaragoza.- Los populares de la Comarca del Aranda y de la Comarca Comunidad de Calatayud han mostrado su rechazo a la instalación en Borobia de una mina de magnesitas a cielo abierto. Los representantes del PP en los municipios afectados se reunieron este jueves en Calatayud para dejar clara su postura contraria a la instalación de la mina, que acarrearía graves problemas medioambientales para sus localidades.

En el encuentro, los populares debatieron las posibles acciones que van a presentar, entre las que se encuentran varias preguntas tanto al Gobierno de Aragón como a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Además, el Partido Popular del Aranda y el de Comunidad de Calatayud ha reiterado su apoyo a la Coordinadora de Municipios Afectados por la mina de Borobia, cuyo objetivo de protección del medio ambiente y de los ríos afectados por la mina de magnesitas comparten en su totalidad.

A la reunión, convocada por el portavoz del PP en la Comarca de Calatayud, José Manuel Aranda, y la diputada provincial, Pilar Trell, asistieron, entre otros, el presidente de la Junta Intercomarcal del Aranda, Ignacio Herrero; el alcalde de Arándiga, Conrado Domingo y los portavoces del PP en los municipios afectados.

Fuente: http://www.aragondigital.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.