marzo 04, 2009

Jornadas culturales -que no minen tu tierra-


CONCURSO FOTOGRAFICO (fotografía digital)
El Manubles - no a la mina Borobia-

TEMA: El río Manubles. - no a la mina de Borobia-


Objetivo: demostrar con creatividad fotográfica, en una sola imagen, nuestra defensa y respeto al río Manubles, lo que nos une a él, la unión de los pueblos del valle en su defensa, su historia, su fauna, sus paisajes, sus gentes, sus lugares.
Los participantes tendrán desde las 12.00 h a las 20.00 h del mismo día para realizar las 5 fotos, en las que deberán incluir la foto de control que se realizará en la puerta del ayuntamiento a las 12.00.horas del día 21 de Marzo.

INSCRIPCION: Gratuita

DESARROLLO: Los Participantes deben presentarse el 21 de Marzo con su equipo fotográfico, a las 12:00 h en la puerta de cualquier ayuntamiento de los siguiente pueblos: Ciria, Torrelapaja, Berdejo, Bijuesca, Torrijo de la Cañada, Villalengua, Moros y Ateca. donde se realizará la fotografía de "control" y se tomarán datos de contacto a los participantes. Las cámaras digitales, tarjetas de memoria deben estar libres de otras imágenes. Así, la primera foto será conjunta. Eso validará la participación. La salida se efectuará a las 12:30 una vez revisados todos los equipos fotográficos. El participante cederá a la organización su tarjeta de memoria o cámara con dispositivo USB desde las 20:00 hasta las 20:30 del mismo día en el mismo sitio de partida y solo podrá presentar un total de 5 fotos incluida la de control. Se recomienda que todos los participantes lleven su equipo fotográfico completo, con los cables necesarios para pasar los datos al ordenador (cuando sea el caso) o cualquier otro dispositivo necesario para el traspaso de los datos, para que ninguna eventualidad pueda perjudicar a un participante.

El jurado seleccionado por la
PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA, elegirá las mejores 15 fotos del total de todos participantes y serán expuestas el día 10 de Abril en el Pabellón de Villalengua. donde se seleccionarán las 2 ganadoras mediante votación popular . Se contactará con los participantes que tengan alguna foto seleccionada previamente.

PREMIOS
-1er premio: 100 euros y su foto de exposición
-2º premio: Su foto de exposición.
ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios tendrá lugar el mismo día de la exposición, 10 de abril a las 20:30 horas
EXPOSICIÓN y VOTACIÓN POPULAR: Día 10 de Abril en el Pabellón Polideportivo de Villalengua a partir de las 17:00. El recuento de votos comenzará a las 20:00h.
Las 15 fotos seleccionadas por el jurado serán expuestas para su votación popular. El resto de fotos participantes se proyectaran durante la exposición y entrega de premios.

NOTA: Todas las fotos quedarán en propiedad de la Plataforma en defensa del agua y la tierra y se prestarán a todas organizaciones y colectivos solidarios que quieran realizar exposiciones de las mismas. La participación supone una aceptación integra de las bases.

BASES CONCURSO DE RELATO CORTO
El Manubles - no a la mina de Borobia-

1.- Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que presenten un máximo de dos relatos originales e inéditos, escritos en lengua castellana o aragonesa, con extensión máxima de 2 páginas mecanografiadas en una letra mediana (Word: Arial 11-12) por una sola cara en papel tamaño A4.

2.- El tema será: EL MANUBLES -no a la mina de Borobia- Historias reales o de ficción relacionadas con nuestra defensa y respeto al río Manubles, lo que nos une a él, la unión de los pueblos del valle en su defensa nuestra, su historia, su fauna, sus paisajes, sus gentes, sus lugares.

3.- Cada relato deberá ser presentado por correo electrónico, enviando uno por cada relato a la siguiente dirección:

Cada correo necesariamente con remite y figurando en ellos el título de la obra, se hará constar el nombre y dos apellidos del autor, y forma de contacto.

4.- El plazo de admisión será hasta el 24 de Marzo de 2009.

5.– El jurado será designado por la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA, y formado por personas competentes en el tema.

6.- Se otorgará un premio de 100 euros

7.- El fallo del jurado será dado a conocer directamente al autor premiado. La entrega del mismo, el día 10 de abril de 2009 a las 19 30 en el Pabellón de Villalengua.

8.- El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, que serán inapelables.




1 comentario:

  1. Anónimo6:22 p. m.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=481934

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.