febrero 20, 2009

CHA secundará la IV Marcha



CHA secundará este domingo la IV Marcha contra la mina de Borobia


La concentración ha sido convocada por la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra y organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo y Comuneros de Calatayud

CHA va a secundar este domingo la IV Marcha Senderista contra la mina de Borobia en el Moncayo Soriano. A la marcha acudirán representantes de CHA en la Comunidad de Calatayud, entre los que cabe destacar la presencia de Belén Palacín, Presidenta del ligallo comarcal, y Fernando Anglada, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento Bilbilitano.

Belén Palacín ha recordado que CHA se posicionó desde un principio contra la mina de Borobia y ha señalado que, estando José Antonio Labordeta como diputado de CHA en el Congreso, su partido presentó con respecto a este tema dos preguntas orales en Pleno y en la Comisión de Medio Ambiente, cuatro preguntas escritas al Gobierno de España y una Proposición No de Ley en la Comisión de Medio Ambiente.

En este sentido, Palacín ha lamentado que muchos alcaldes socialistas que forman parte de la Coordinadora de Municipios Afectados no hayan sido capaces de trasladar su preocupación y oposición con respecto a este tema hasta el Gobierno central, señalando que, a lo largo de los últimos años, sólo CHA ha trabajado contra el tema y ningún diputado aragonés de ningún otro partido ha presentado ninguna iniciativa en el Congreso de los Diputados pidiendo que dicho proyecto no se llevase adelante.

La concentración antes de la salida de la IV Marcha Senderista será a las 8,30h. junto a los porches del Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada y ha sido organizada por la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra y organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo y Comuneros de Calatayud.


Fuente: http://chacalatayud.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.