diciembre 01, 2008

Ley de protección de los ríos y masas de agua.

Manubles, verano 2008, a su paso por el puente medieval de Bijuesca tan chapuceramente "restaurado"

Hemos llegado a un punto, también en Aragón, en el que lamentablemente hay que proteger a un río, a cualquier río, a los ríos, de los que, se ha demostrado, son sus grandes y numerosos depredadores, o nos quedaremos, todos, sin ríos y a cualquier barranco utilizado para verter una amalgama de diferentes líquidos con otros solidos le llamaran río y algunos espabilados, y tontos, presumirán de "río". Y por supuesto hay ya ejemplos de esa denominación.

Esa protección ahora, ya con medios y técnicas para depurar, no contaminar ni estropear, y aunque tarde en muchos casos, pasa por unas leyes que realmente protejan a los ríos con un texto y una reglamentación que no dejen lugar a dudas a sus interpretadores legales o a la picaresca de los depredadores y sus conseguidores locales, comarcales o nacionales. Y para todos los ríos.

Sobre esto, sobre una Ley dedicada a la protección de los Ríos Escénicos y a los ríos Reservas Fluviales, y en la que parece que ya esta trabajando Chunta Aragonesista, hay un articulo de Charo que os recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.