octubre 29, 2008

Aguilar de Alfambra pide apoyo


En Aguilar de Alfambra también tienen un problema minero parecido al de Borobia y al de tantos otros pueblos.

El problema es que en España, y después de tantos años de diversos Gobiernos de supuestas diversas tendencias políticas, seguimos teniendo una Ley de Minas y un Reglamento de Minas de cuando el General Franco y sus ministros mandaban en su régimen dictatorial; y que ahora, 35 años después de sus promulgaciones, los actuales interpretadores de esas viejas normas vigentes, Ley y Reglamento de minas, se las siguen leyendo, interpretando y dictaminando con las mismas miras, intereses y talantes que en los tiempos del General. Esos son los principales problemas. La Ley de Minas y sus actuales interpretes y aplicadores. Y tanto monta, monta tanto.

De algunas Instituciones Oficiales españolas se retiraron las fotos del General que presidian los despachos principales, pero el espíritu del General Franco, y algunas de sus leyes, como cuando hablamos del interés mercantil (para algunos) de las minas y del interés general de los actuales y los futuros ciudadanos, el General Franco sigue estando ahí presente.

Más información sobre las minas en Aguilar de Alfambra AQUI. Por cierto... por el comentario que aparece ahí podréis daros cuenta de que al parecer la mentira forma parte, inexcusablemente, de las explotaciones mineras.

Otra web con información sobre esta mina AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.