agosto 14, 2008

El Impacto Ambiental ha recibido un buen golpe progresista.



Una vez que aquí también ha explotado el globo inmobiliario (tamaño gran Zeppelin) de la especulación y por fin ya estamos, oficialmente, en una gran crisis económica que hasta hace poco mas de 4 meses eran tiempos de bonanza (ver a Sr. Solbes en pasado periodo electoral contándonos cuentos por TV ) hoy al gobierno del Sr. Zapatero le ha tocado seguir tan "progresista" y tomar algunas medidas de carácter lineal. Por lo visto ya nadie pagara el impuesto sobre el Patrimonio. Ya somos pues aquí todos iguales en lo tocante a las perras (fiscalmente), con esta media tan ¿socialista? por qué: los que poco o muy poco tienen no pagaban ni pagaran y los que tienen mucho ahora tampoco pagaran.

Pero ahora no quiero hablar en particular de medidas económicas y sociales progresistas aunque todas las que han tomado siguen el mismo guión o patrón.

Resulta que ahora el gobierno, una vez ya diluido el anterior Ministerio de Medioambiente, quiere otro ahorro y ahora contempla la modificación del actual Reglamento de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental y quiere darle un impulso a la tramitación telemática para agilizar el proceso y, de este modo, acortar los plazos. Actualmente el plazo de tiempo para la resolución de algunos proyectos de Impacto Ambiental era de 2 años y ahora quieren que no se prolongue más de seis meses. Algunos, aprovechando el nuevo talante por fin descubierto están pidiendo ya con mas fuerza retomar el que les financien las nuevas centrales nucleares. Que las que tienen están muy viejas. Todo se andará.

Aunque el gobierno asegura que la medida no rebajará los estándares medioambientales, tanto Greenpeace como Ecologistas en Acción rechazan la medida.

www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-rechaza-la-reducci
www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12017



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.