enero 30, 2008

Pleno en Borobia, 29-1-2008

Ayer martes, y desde las 19'45 a las 22 horas, se celebro un Pleno del Ayuntamiento de Borobia. Me habían informado de su celebración y ahí estuve como todo un buen oyente.

El asunto mas debatido de este Pleno fue la aprobación, o no, de la continuación del expediente de concentración parcelaria en Borobia. Este expediente parece que fue iniciado en 1995 y en 2004
fue abandonado o paralizado con mas de 100 alegaciones que todavía están en la Junta de Castilla y León sin resolver; según escuche del Alcalde, porque él, me pareció oír, había visto en la Junta las tapas del expediente con las alegaciones. Este asunto de continuar con ese expediente de concentración parcelaria fue aprobado con los votos del Alcalde más los de sus dos concejales de su partido y otros dos más de los concejales presentes de Independientes de Borobia. Voto en contra de la continuación la concejal de la oposición en el Ayuntamiento, Anunciación Crespo, argumentando que era partidaria, en todo caso, de iniciar un expediente completamente nuevo dado los errores del anterior y el tiempo trascurrido ya desde las primeras valoraciones (1995).

Otro de los puntos importantes aprobados en este Pleno (con el mismo resultado en votaciones que el anterior), fue el que el Ayuntamiento comunicara a la Junta de Castilla y León su iniciativa de promover viviendas de promoción oficial ya que dispone de terrenos propios para ello. La concejal de Tierra Comunera Anunciación Crespo argumento su voto en contra por la falta de información que ella tiene sobre este proyecto ya que
en el Ayuntamiento todavía no hay ni un solo documento de este expediente que informe, justifique y/o valore este proyecto, sus necesidades y repercusiones económicas o sociales para el pueblo. Esta misma queja sobre oscurantismo o falta de información o documentación volvio a repetirse en otros momentos y puntos del Pleno.

Según me pareció escucharle al Alcalde, ese documento de comunicación a la Junta de Castilla y León
sobre las viviendas VPO sera el primer documento que iniciaría el expediente de viviendas VPO en el Ayuntamiento de Borobia (así justifico la falta de expediente), y lo que no atino a comprender es por qué no lo ha iniciado ya con el bando del Ayuntamiento para comprar terrenos si según dice son para ese fin, con las compras ya realizadas y/o con los interesados en vender o interesados o/y peticionarios de estas viviendas.

Resumiendo, que como además ve en la imagen que adjunto, el actual equipo de gobierno de este Ayuntamiento actualmente también esta trabajado, mayoritariamente, por las VPO, terrenos y campos de cultivo de Borobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.