octubre 23, 2007

Huellas ecologicas.

Hoy, el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, ha presentado el informe "La huella ecológica como elemento de valoración integrada de la sostenibilidad del desarrollo".

Las conclusiones de este informe parece que son que España consume y genera una contaminación casi tres veces mayor que su biocapacidad. Por lo tanto que España esta en unas condiciones de consumo y generación de contaminación de insostenibilidad.

A Aragón en este informe le aplican una huella del -1,1-, o sea, contamina un poco más de lo que recarga por sus recursos naturales, dicen. Esta huella del 1,1 para Aragón es con carácter global o general y por lo tanto no tiene en cuenta que no es lo mismo que te llegue o te planten una huella con toda la carga de la cagada contaminante a que solo sean sus "efluvios" aéreos. Cosas de la Estadística y la ponderación de huellas o pisadas por metros cuadrados.

En la imagen, fotografía de la escasa claridad del agua del Manubles en el pozo Los Chorros de Bijuesca, profundidad de agua 30 cm., fecha 15 de agosto 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.