mayo 30, 2007

Borobia.

En Borobia, la "llave" de la gobernabilidad está en estos momentos en manos de Tierra Comunera (TC), con Anunciación Crespo encabezando candidatura. Con tres concejales, la Candidatura Independiente de Borobia y otros tres el PP, será TC, que ha obtenido una Concejalía, la que podría tener el destino del Ayuntamiento. Blas Jiménez, actual alcalde y número uno en la lista de la Candidatura Independiente, explicaba ayer a HERALDO DE SORIA que todavía no ha habido conversaciones sobre posibles pactos. Considera que es demasiado pronto y prefiere no adelantar nada hasta que no lo decida con su agrupación.

Anunciación Crespo reconoció que TC es consciente de que tiene la "llave" del Ayuntamiento, pero explicó que todavía no ha mantenido conversaciones ni con su partido ni con el resto de cabezas de agrupaciones.

Tampoco quiso adentrarse en opciones de partido el cabeza de lista del PP, Miguel Ignacio Modrego. Sin embargo, sí aseguró que con quien no pactará será con TC por los planteamientos tan diferentes que llevan ambas agrupaciones. Este borobiano de 51 años, afincado en Barcelona, que ya plantea su vuelta a tierras sorianas, sí reconoce verse como primer edil, dado que su partido ha obtenido el mayor número de votos, con casi un punto de diferencia con respecto a la Candidatura Independiente, pese a que luego finalmente queden equiparados en concejales. Asegura que llega al Consistorio con muchos proyectos, entre los que destaca la generación de empleo y la creación de viviendas de protección.

Fuente: http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=167069
----------------------------------------

PD- Anunciación Crespo (Tierra Comunera) pertenece también a otra asociación, "Asociación en Defensa del Agua y el Suelo", que también esta posicionada en contra del proyecto de la mina de magnesitas en el Manubles.

PD2- He aumentado y puesto en negrita el texto de la noticia que me ha parecido interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.