marzo 22, 2007



La Plataforma Erdiz Bizirik ha convocado una manifestación para el próximo sábado día 24, que comenzara a las 16.00 horas desde la Plaza de los Fueros de Elizondo (Navarra) y en contra de otro proyecto minero a cielo abierto que la empresa Magnesitas Navarras S.A. (Magna) pretende, en este caso, instalar en Erdiz (Valle de Baztan). Esta manifestación contara también con el apoyo de otros colectivos ciudadanos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos.

La empresa minera parece que ya ha hecho alguna campaña informativa buzoneando por todas las casas del Valle de Baztan un panfleto en el que, como no podía ser de otra manera, intenta vender el proyecto como si fuera la creación de un parque natural donde hay un parque natural.


De todas las maneras si lo que quieren hacer es un parque natural anda que no les queda trabajo en Eugui. Que lo tienen despúes de tantos años como un solar.

¿Estos mineros de magnesitas y sus políticos conseguidores se piensan que todo el mundo es gilipollas o que?

Esta movilización ciudadana en el Valle de Baztan esta haciendo que el DVD “Que no minen tu tierra”, producido por la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra, se conozco mucho mas y por lo tanto también el problema minero que todavía tenemos pendiente en el Moncayo y en el Manubles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.