febrero 17, 2007

CHARLA Y PROYECCION DEL DOCUMENTAL "QUE NO MINEN TU TIERRA"

.CHARLA Y PROYECCION EN LA UNIVERSIDAD DEL DOCUMENTAL "QUE NO MINEN TU TIERRA"
.
El miércoles 21 de Febrero a las 19:15 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, se proyectará el documental "Que no minen tu tierra", de la Plataforma en Defensa del agua y de la tierra. El acto, organizado por Chobenalla y Unibersidá Coleutibo Aragonesista, se centra en el rechazo a la Mina de Borobia que los colectivos y afectados de la rivera del río Manubles están reclamando. El documental explica los efectos negativos de este proyecto de mina de magnesitas para las comarcas aragonesas y de la "Raya" (franja desde Ágreda hasta Molina de Aragón), afectando a más de 40 de municipios aragoneses.
.
Desde Chobenalla Aragonesista apostamos por mantener con firmeza el principio de soberanía nacional de nuestros recursos naturales. En la ribera del Manubles y del Ribota se puede constatar como la movilización contra la mina de Borobia ha provocado una actitud reivindicativa sobre diversos temas politicos, sociales y culturales de nuestro país. Y es que Chobenalla considera que si las zonas afectadas rechazan este proyecto, su voz ha de ser tenida vinculantemente en cuenta. Desde nuestra organización, ecologista, socialista y soberanista, siempre hemos reclamado la soberanía de los recursos naturales por los territorios afectados. Tanto la lucha contra la construcción de macropantanos en el Pirineo Aragonés, las líneas de alta tensión que debían cruzar esta cordillera o la mina de magnesitas de Borobia revelan intereses económicos de grupos empresariales siempre ajenos a las zonas afectadas. Supone un intento de primar a esos intereses frente a la población y al interés general, un auténtico atentado socioecológico.
.
Por ello animamos a acudir tanto a la proyección del documental, como a la charla-coloquio posterior, para conocer la realidad y la lucha de unas comarcas en reclamación de su dignidad y futuro.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.