diciembre 15, 2006

Magnesitas, y tu preguntas cual es el problema, el problema eres TU.

"DESDE LA PLATAFORMA SE RECHAZA RADICALMENTE CUALQUIER DIÁLOGO PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE SUPONDRÍA UNA EXPLOTACIÓN MINERA, LA SOLUCIÓN PASA POR QUE LA EMPRESA SE MARCHE DE LA TIERRA SORIANA"
.
"Que se marche. Que se marche de nuestra tierra y que nos deje en paz". Esta es la solución rápida y sencilla para un problema, cuyo único responsable, inicialmente, es la empresa minera.
.
"No hay nada que hablar, no hay que buscar soluciones para los problemas que la explotación minera ocasionaría en la tierra, en los acuíferos, en las poblaciones. Que se vaya. Nadie la llamó, nadie le pidió que viniera a reventar las entrañas de nuestra tierra, nadie pidió que viniera para dejarnos sin futuro, nadie pidió que viniera a salvarnos de nada".
.
Desde la Plataforma en defensa del Agua y la Tierra y contra la mina en Borobia se manifiesta así, de forma clara y rotunda, el rechazo a cualquier dialogo con la empresa minera que pretende la explotación de la cuenca del Moncayo.
.
Y esta posición, que le quede claro a la empresa y a quienes institucionalmente están implicados: no oculta nada; no responde a ninguna estrategia de presión para en caso de no se sabe que dialogo que rechazamos; no tiene ningún otro interés que no sea la defensa de nuestro medio e impedir a la empresa que lleve a cabo su objetivo final, la explotación minera.
.
El empeño de la empresa a continuar con dos expedientes de investigación y otro ya en fase de ocupación y expropiación forzosa, solo muestran la peor cara de quien actúa con practicas como en los viejos tiempos del colonialismo en tierra ajena, de quien nos “insulta” de forma reiterada cuando dice que se desinforma a pesar de utilizar sus propios informes.
.
La empresa minera es el problema, su marcha es la solución.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.