junio 20, 2018

El Supremo trunca un pelín la oposición aragonesa a la mina de Borobia


Tenéis la información de hoy en https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/06/20/el-supremo-trunca-forma-definitiva-oposicion-aragonesa-mina-borobia-1250223-300.html

PD. 21 DE JUNIO 2018



Heraldo-diario de Soria del 21-06-2018, portada y página 17

Nada nuevo bajo el sol. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del  Tribunal Supremo admitió el pasado año el recurso de casación (nº de Recurso: 2661/2017), presentado por el abogado de los Ayuntamientos, y solo a los efectos de determinar si "La cuestión que presenta interés casacional objetivo para la formación de la jurisprudencia consiste en determinar "los supuestos y condiciones en que resulta exigible el informe o dictamen previo del secretario municipal legalmente pevisto para la defensa de los bienes y derechos de las entidades locales". Y han dicho también finalmente, en el Supremo, que si, que a los Ayuntamientos les hacia falta, y no lo había, el dictamen previo del secretario municipal para pleitear judicialmente. Cosa nada rara eh.

Lo anterior unido a otra peculiaridad como fue que el Gobierno de Aragón presentó, para el mismo caso, otro recurso de casación y que no le admitieron en el Supremo, por algo no se qué decían (por chapuceros creo recordar) y a que nosotros (la Plataforma), no teníamos ni tememos dineros para esos recursos judiciales finalistas, pues parece que la cosa de los recursos vía judicial contra la concesión de explotación minera, contra esta concesión de explotación y en sus términos aprobada por el juzgado del contencioso-administrativo de Burgos, de momento en España han finalizado.

Pero bueno....aún nos queda, a todos, y les queda a los de Magnesitas, la famosa fábrica de magnesita y de emisiones a mogollon de miles y miles de toneladas anuales de CO2 y otros gases de efecto invernadero, y otros, y les queda pedir más y ver, a todos, como dice  Creixell "de que manera podemos consolidar el resto cuadrículas mineras con las que contábamos en el proyecto". 

En Magnesitas, no cabe duda, tienen que estar contentos actualmente, máxime cuando ahora, además, hacen ya tan buenas migas y convenios también con el Gobierno de Aragón y siguen de y con tan buen talante. 



No hay comentarios: