enero 25, 2018

En busca de más óxido de magnesio


En el Boletín Oficial de Castilla y León nº. 9 del viernes, 12 de enero de 2018 aparece el anuncio del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria, relativo a la admisión definitiva del Permiso de Investigación de la Sección C); denominado «Giorgio-II»; n.º 1.379, de 17 cuadrículas mineras, en Torrubia de Soria y Portillo de Soria y hasta el mojón de Tordesalas (Soria), y a solicitud de Industria de Transformaciones S.A (Intrasa) .

El anuncio: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/01/12/pdf/BOCYL-D-12012018-10.pdf

La próxima semana acaba el periodo de alegaciones iniciado el 13 de enero sobre esa concesión de investigación minera Giorgio-II 


Fuente de las imagenes: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Industria de Transformaciones S.A tiene ya una planta de fabricación de arcillas transformadas en el término municipal de Calanda (Teruel) para la fabricación de oxido de magnesio, al igual que Magnesitas en Zubiri.

PD. 26 enero 2018

La concesión del derecho minero y permiso de investigación Giorgio-II n.º 1.379 está situado dentro de la Zona Especial Protección de Aves (ZEPA)  Altos Campos de Gómara y del Lugar de Interés Comunitario (LIC) Encinares de Sierra del Costanazo.

Para el próximo lunes día 29 a las 12 h. en el Ayuntamiento de Torrubia hay anunciada una sesión informativa sobre el proyecto Giorgio-IITeléfono del Ayuntamiento: 975 38 03 28


Fuente: Imagen obtenida in-situ y digitalmente (por el dedo en la cámara fotos) 
en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria del  expediente Giorgio-II






Imágenes de ubicación de los sondeos, entre otros, previstos en campo. Fuente: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/


Recordad. En todo proyecto minero hay administrativamente tres fases: Exploración, Investigación y Explotación. Y no administrativamente, socialmente, otros tres y los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.