diciembre 26, 2017

¿Habrá agua para tanta magnesita, vacas, y tanto listo?


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Soria aprobó el pasado día 21 la autorización de uso excepcional en suelo rústico para investigación de aguas subterráneas con la ejecución de una red de ocho pozos en una serie de parcelas en Noviercas, a instancia de la empresa Valle de Odieta, S.C.L.

Ahora falta pues que, por lo menos, la Confederación Hidrográfica del Duero autorice, después del trámite de exposición pública, ese proyecto de investigación de aguas para las 20.000 vacas que Valle de Odieta, S.C.L. piensa poner ahí. 

Y es que parece que en el Moncayo soriano esperan que llueva mucho, se beba mucha mucha agua y con prioridad además sobre otros usos y, al aumentar la mierda, aumente la depuración que mucha falta les hace ya. Ahí, en esa parte del Moncayo soriano, además de Noviercas y Borobia tenemos también a Olvega donde su alcalde quiere y pedía en el BOPS del 27/11/2017 más agua limpía y más de 1.500 litros/día/habitante, del Moncayo, para "abastecimiento poblacional", dice él.


Tenéis más información sobre algunas alegaciones a esa petición del alcalde de Olvega en: https://mareaazuldearagon.blogspot.com.es/2017/12/el-moncayo-en-peligro-medioambiental.html

Hasta mañana día 27, se puede alegar: http://www.asden.org/alegaciones-a-la-concesion-de-agua-del-araviana-para-olvega-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.