agosto 25, 2017

Fruta del Valle del Manubles

Durante esta semana y la anterior se ha presentado en algunos pueblos del valle del río Manubles el proyecto “Fruta Valle del Manubles: tradición y calidad”.  La finalidad de este proyecto de cooperación según han explicado sus promotores  es la puesta en valor de la producción de frutícola del Valle de Manubles mejorando su sostenibilidad a través de la recuperación de variedades autóctonas tradicionales y buscando alternativas artesanales de transformación que impliquen un aumento del valor añadido de los productos e igualmente se pretende un aumento de la productividad a través la búsqueda de canales de comercialización alternativos (relación directa productor consumidor, circuitos cortos de comercialización).

La coordinadora de este proyecto  "Fruta del Manubles: Tradición y calidad" es la Sociedad Agraria de Transformación Manubles (SAT Nº 9612) y en el colaboran otras entidades y personas fisicas. El proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón.

Para el sábado 9 de septiembre 2017 de 10:00 a 20:00 h. y en Torrijo de la Cañada han organizado la I Feria de la Fruta del Valle del Manubles, y en ese mismo día y lugar de 17:00 a 20:00 h. la I Jornada Técnica de Alternativas Rurales del Valle del Manubles.

Más información en la web del proyecto  https://sites.google.com/view/frutadelmanubles


Más información sobre anteriores citas sobre la fruta del Manubles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.