abril 27, 2017

¿Habrá recurso al Tribunal Supremo sobre la mina?

El próximo día jueves 4 de mayo acaba el plazo para presentar recurso de casación contra la Sentencia dictada el 15 de marzo de 2017 por la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos. Lo pueden presentar todas las partes afectadas incluidos la Junta de Castilla y León y Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L.

En España, en España, el recurso de casación es el último recurso que se puede presentar para reclamar una nueva revisión del enjuiciamiento a un nivel superior (Tribunal Supremo o Audiencia Nacional), es decir, el recurso de casación se interpone ante el Tribunal Supremo, que se pronuncia sobre la corrección o incorrección de una sentencia emitida por un órgano jurisdiccional inferior.

Más información: http://aguamanubles.blogspot.com.es/2017/03/sentencia-concesion-de-explotacion-mina.html

Y ayer a las 5 de la tarde se celebró  sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Bijuesca y en el que uno de los asuntos a tratar fue:
Cuarto.- Aprobar la interposición de los recursos ordinarios y extraordinarios que procedan contra la Sentencia dictada en fecha 15 de marzo de 2017 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos, en el PO nº 99/2014, siempre y cuando la dirección letrada del asunto finalmente lo considere oportuno
Por otro lado.... Don Gerardo Martínez, alcalde de Ólvega, en el Diario de Soria del pasado día 25, nos decía que para él la vaquería de 20.000 vacas de Noviercas "es un proyecto modélico" y que el caso es parecido  al de la mina de Borobia, "un proyecto que está al ralentí. El problema es que el empresario mientras no tenga seguridad jurídica... No va a hacer aquí el lavadero y la fábrica. Si mañana alguno de los recursos planteados se resuelven de forma negativa, ¿qué hacen?" Por "aquí" no sabemos si se refería a lavadero y fábrica en Olvega o en otra localidad de la provincia de Soria y en la entrevista no se aclara tampoco si el lavadero es de vacas o de magnesitas.

PD. 2 de mayo 2017.
Borrador del acta de la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Bijuesca del  26 de abril de 2017:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.