julio 08, 2016

Comunicado resolución CHE



Con fecha 6 de julio 2016 la Confederación Hidrográfica del Ebro ha procedido a remitir ya a una parte de los interesados en el expediente de drenaje del nacimiento del río Manubles (2010-P-553) la comunicación de resolución.


ENLACE a las alegaciones presentadas en trámite de audiencia en la Confederación Hidrográfica del Ebro por la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra contra laconcesión de drenajes solicitada por Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. en el nacimiento del Manubles (Expediente 2010-P-553). 


PD. 13 de julio 2016:

Todavía no hemos recibido la comunicación de resolución CHE donde le dan gusto a Magnesitas y juntos harán el nuevo milagro (el viejo es que Magnesitas lleva 1 año trabajando presuntamente sin permisos de la CHE, por encima del freático, y fuera de la zona de policía del D.P.H.) nuevo milagro decía de con solo dos bombas de piscina y poco más (solo 80.000 m3 de agua al año) bajaran el nivel freático más de 35 metros y sin consumir los más de 4.000.000 de kilowatios/hora al año que para ese menester preveía Magnesitas en su proyecto y estudio de explotación que emplearía en ello y ya en el primer año de explotación.  La Resolución se la han enviado de momento a:

  • Subdelegación de Gobierno en Soria
  • Junta de Castilla y León - Consejería de Presidencia
  • Gobierno de Aragón - Instituto Aragones de Empleo
  • Diputación Provincial de Soria

Al resto de interesados, solo la Comunicación de Resolución. Esperemos a que aparezca la resolución en algún Boletín Oficial.


Heraldo de Soria, del 13 de julio 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.