septiembre 25, 2015

Pasará el penúltimo cura (CHE) y la lucha continuará......


El pasado miércoles 23 de septiembre 2015, Fernando y Ricardo como integrantes de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra y a petición de los representantes de un colectivo de ciudadanos y amigos de Torrijo de la Cañada con el que compartimos fines asociativos, mantuvimos en las dependencias de las Cortes de Aragon en la Aljafería una entrevista con la diputada de IU, Patricia Luquin, y el Coordinador de la provincia de Zaragoza del mismo partido, Jesús García Usón. Unos días antes los representantes de este colectivo de Torrijo de la Cañada se habían reunido con integrantes de Podemos y en próxima fechas piensan hacerlo con el resto de representantes de los otros partidos políticos y con algunos de los responsables del Gobierno de Aragón.

Uno de los fines estatutarios de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra es precisamente el colaborar con otras asociaciones o colectivos en la lucha contra el proyecto de la mina de Borobia así que estamos encantados de que nuevamente, y ya tras 10 años de lucha, poder hacerlo con un nuevo, numeroso e inteligente colectivo formalizado en Torrijo de la Cañada para ampliar y seguir en la luchar contra este proyecto minero en el nacimiento del río Manubles y colectivo con el que en la medida que podamos colaboraremos en todo lo que nos soliciten.



PD. La Confederación Hidrógrafica del Ebro nos amplió en 5 días habíles el plazo de audiencia y nuevas alegaciones a los expedientes 2010-P-533 (ENLACE alegación) y 2011-S-9 (ENLACE alegación). Nuestra abogada, Paula Hormigon, ha considerado que con las entregadas en la CHE el pasado día 27 de agosto era suficiente.

Por otro lado informar a todos de que en la web para los interesados del expediente 2010-P-553 (drenaje del Manubles) la Confederación Hidrógrafica del Ebro anuncia que, con fecha del pasado miércoles 23 de septiembre 2015, ha enviado al Ministerio de la Presidencia y al Boletin Oficial del Estado un edicto para su publicación. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.