mayo 20, 2015

El Lindano y Magnesitas siguen por el Manubles

Ya tenemos nuevo Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro llenando la plaza vacante producida por el ahora candidato a ser elegido como concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, y que tan nefasta gestión, en opinion de muchos, ha realizado durante todo su mandato en esta Confederación en la defensa del Manubles y otros ríos.

El nuevo Presidente de la CHE es Raimundo Lafuente Dios:

D. Raimundo lleva 18 años en la Confederación Hidrográfica del Ebro y anteriormente era el director técnico y responsable de las áreas de Proyectos y Obras y de Explotación de Embalses.

Y, obviamente, como no lo retirarón ni lo han limpiado, el Sr. de Pedro también se ha ido de la Confederación pero el Lindano sigue ahí y bajando por el Manubles y campeando por Borobia según nos cuentan desde Asden y Ecologistas en Acción:



http://sorianoticias.com/noticia/2015-05-20-reclaman-conocer-alcance-vertidos-borobia-24568

http://aguamanubles.blogspot.com.es/2008/07/lindano-en-el-manubles.html

http://aguamanubles.blogspot.com.es/2010/05/aflora-la-herencia-toxica-de-la-mina.html

D. Xavier se nos ha ido de la Confederación pero además del veneno Lindano también nos ha dejado a los de Magnesitas trabajando con maquinaria pesada en el Dominio Público Hidráulico y milagrosamente en el nacimiento del Manubles para que nos sigamos acordando de él. Si, milagrosamente, milagrosamente ya que están sacando magnesitas, dicen,  por encima del nivel freático pero, sobre todo, gracias a la vista gorda de la Confederación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.