marzo 21, 2015

Marzo 2015: Sin novedad (importante) en el frente



Heraldo de Aragón de 20 de marzo de 2015

18 de marzo de 2015: El Sr. Villanueva,  consejero de Economía y Empleode la Junta de Castilla y León, sigue por ahí hablando de su negociado y de su mina de Borobia y su Declaración (cachonda) de Impacto Ambiental tipo de goma. También nos vuelve a recordar que la de Borobia será una de las minas a cielo abierto más grande del mundo mundial. La concesión de explotación que su consejeria  le han concedido a Magnesitas y Dolomias de Borobia es de más 16 cuadriculas mineras (480 hectáreas).

 Heraldo de Soria de 19 de marzo de 2015


18 de marzo de 2015El Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, y dentro de un ciclo divulgativo Geología para la sociedad del conocimiento que trata los riesgos geológicos en Aragón organizo nuevamente una mesa redonda títulada "El proyecto de mina de Borobia: conflicto en la frontera" y obviamente verso sobre la mina de magnesitas de Borobia y sus posibles afecciones medioambientales. El objetivo de la mesa redonda, según sus organizadores, era la puesta en común de información y realizar un debate interno sobre el proyecto.

Los ponentes en la mesa fueron  José Ángel Sánchez (hidrogeólogo, Dpto. de Ciencias de la Tierra, Universidad de Zaragoza). María Blasco (geóloga; presidenta de la Asociación Carrabilla de Ateca y vocal de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra; premio de la Fundación Yves Rocher 2008; premio Medio Ambiente de Aragón 2009), Francisco José Fernández, Profesor de Universidad de Oviedo (y excelente divulgador por cuenta ajena de las cualidades culinarias de la magnesita) y como presentador y moderador Antonio M. Casas (Dpto. de Ciencias de la Tierra, Universidad de Zaragoza).



8 de marzo de 2015: Diversos medios publican un trabajo de Daniel Rodriguez con abundante documentación gráfica  sobre las actuales labores mineras en el Tablado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.