marzo 18, 2014

Crónicas de la excursión por Borobia



Fuente: sorianoticias.com/noticia/2014-03-18-villanueva-silvan-defienden-borobia-mayor-yacimiento-magnesitas-europa-15971 (allí hay más fotos donde podemos ver a  todos los jefazos asistentes al evento. A los ciudadanos de Borobia los han dejado en la puerta y sin sillas).

Más:
 http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Mina-De-Borobia-Garantizara-Empleo-Para-Tres
 http://www.desdesoria.es/?p=83331

Como podéis ver por la noticia, teniamos y tenemos razón, y nos la da hasta el Sr. Villanueva: la presunta mina de Borobia es una macro mina a cielo abierto en el nacimiento del río Manubles. El proyecto al que la Consejeria del Sr. Villanueva le dío la concesión de explotación minera es para más de una extensión equivalente a 450 campos de futbol, más de 450 hectáreas. pero la Evaluación y estudio de Impacto Ambiental de proyectos en el que se apoyo la concesión fue para un proyecto de pisar poco más de dos charcos y con el fin del mundo y la tierra firme en el limite con Aragón (a 200 metros). En la columna de la derecha tenéis todos los documentos mencionados.

Las noticias sobre este evento (un paripé de re-re-re-respaldo politico) también informan de que tanto el  consejero Sr. Villanueva como el Sr. Silván, ha asegurado, con todo su morro y visita que...."no va a entrar en conflicto territorial" con Aragón teniendo en cuenta que existen dos recursos contenciosos-administrativos pendientes de resolución en torno a la mina de Borobia, uno interpuesto por la Diputación General de Aragón (DGA) y otro de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra. También que estan pendiente de resoluciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Y bueno ......¿Donde estaba hoy el Presidente de la Junta de Castilla y León, Sr. Herrera, trás el imprevisto de ayer que le ha impedido estar hoy en Borobia?: AQUI





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.