marzo 26, 2014

Más presiones políticas y mineras a la CHE


Hoy se debate en las Cortes de Castilla y León esta Proposiciones No de Ley presentada por 
Grupo Popular (tiene mayoría obsoluta así que o la aprueban o sino a su presentador, Sr. Peregrina, igual se le pasa por la cabeza irse a otro partido. Se aprobará.

La Proposición No de Ley, PNL/001101,  es para que las Cortes de Castilla y León se dirija al Gobierno de la Nación, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), de quien depende la Confederación Hidrográfica del Ebro (C.H.E.) para solicitarle que proceda a autorizar la concesión del aprovechamiento de aguas subterráneas, necesaria para el desarrollo del proyecto minero San Pablo n.º 1.373, la mina de Borobia, sin más dilaciones en el proceso.

La PNL no es para que las Cortes de Castilla y León se aseguren de que el drenaje del acuífero del nacimiento del Manubles no es perjudicial para el río, no, es para que las Cortes de Castilla y León ejerzan de pedigüeña con prisas para la/s empresa/s concesionaria de la mina (MagDoBor), la empresa alquiladora y explotadora (MagSor) y la empresa capitalista (MagNa).

Por otra parte, el Sr. Yeregui, portavoz de todas las magnesitas de Borobia aparecía el pasado lunes en el Heraldo de Soria con la misma canción. Metiendole presión con los permisos y concesiones que todavía la CHE no le han dado y eso que todavía no le habian entregado a la Confederación todos los datos del sondeo de pruebas realizadas en enero 2014.

Heraldo de Soria del 24 de marzo 2014

El Sr. Yeregui también se quejaba en esta noticia de que ahora no se atrevían a seguir dando cursillos de mineria, como los del año 2009,  y nos informaba de su colección de curriculum (llevan ya muchos años recogiendo).

PD.- 16:30 h.  Los Grupos PP y PSOE de las Cortes de Castilla y León aprueban la PNL/1101 y el Grupo Mixto la rechaza. Más información: http://sorianoticias.com/noticia/2014-03-26-pp-psoe-apoyan-cortes-proyecto-borobia-grupo-mixto-rechaza-16164

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.