enero 01, 2014

Un año más somos un problema minero

MagDoBor, Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L., ha cumplido ya 14 años. 14 años intentando, sin éxito, sacar las magnesitas del nacimiento del río Manubles. Hoy, en MagDoBor, hay mucha más gente, solo directivos, que en el año 2000, pero conseguir en su proyecto solo han conseguido lo mismo que hace 14 años. Practicamente NADA. Unicamente han conseguido de la Junta de Castilla y León la concesión administrativa de explotación de la mina y el apoyo ciego e interesado de un conocido y millonario ex-fabricante de chorizos, empleado, ya, como su último cartucho minero y que, según parece y nos cuenta el mismo, D. Emiliano, es por nuestra culpa.

Concesión administrativa de explotación de la mina que acabado el plazo de recursos administrativos tanto el Gobierno de Aragón como los ayuntamientos de la Coordinadora de Ayuntamientos y la Plataforma vamos a recurrir judicialmente y concesión administrativa sin concesión de drenaje del acuífero del Manubles, ni permiso de acupación del Dominio Público Hidráulico ni vertidos, y que, si cumplé su palabra el Presidente de la C.H.E. no obtendrán de ninguna de las maneras hasta que judicialmente no este resuelta definitivamente la concesión de explotación (Podéis oir sus palabras en este enlace (minuto 47): http://www.aragonradio2.com/radio?reproducir=81394). Y, finalmente, concesión administrativa de explotación sobre la que todavía no han iniciado el procedimiento de expropiación de los terrenos de uso agricola del proindiviso (más de 100 propietarios) de Tablado.

También, claro, han conseguido que todo un profesor geólogo de la Universidad de Oviedo, y presunto pirolero a clase el día sobre Paracelso, haya puesto negro sobre blanco, sobre todo, lo buena que para él es la magnesita y el magnesio, incluso para comer, y casi llegando a decir que... "El cianuro es menos venenoso que la lejía, que cianuro hay en las almendras amargas, en el humo de cigarrillo etc… y que si el cianuro fuera veneno, todos los que llevan en las ropas color azul (ferrocianuro férrico) estarian envenedados". Cosas, estas de olvidarse premeditadamente de que el veneno es la dosis, que es universal en estos mineros a cielo abierto y ya sean de magnesitas o de oro.

Y, seguro, que han conseguido también que algunos de los candidatos a trabajar en la mina y cursillistas mineros de magnesitas, y cuyos curriculums llevan recolectando desde 2009 para sus campañas de marketing, ya se haya jubilado.

De la famosa fábrica cementera de magnesitas no sabemos nada todavia. "Fábrica" que como sabéis va adosada y unida a la mina y que, sin tener segura la primera, la mina, no la sacarán a exposición pública.


Párrafo de la carta de D. Emiliano Revilla. Fuente: http://www.slideshare.net/sialaminadeborobia/

Ya véis lo último del regalito que D. Emiliano nos hizo con su carta e "informe" a todos los aragoneses y castellanos el día de los Inocentes con el Heraldo de Aragón. D. Emiliano, a principios de 2012, y tras el encargo del alcalde Borobia, raudo y veloz se dirije a charlar e informarse con las partes de la otra parte, los otros mineros y, el "problema", la plataforma, lo obvia y ya, también, lo dá como su problema. Hoy, D. Emiliano, esta hecho todo un minero de magnesitas. Por lo tanto....que el aire del Moncayo y el agua del Manubles lo libren de dirigirse a la Plataforma por cualquier modo diferente al judicial, ya qué, de otra manera, y cumpliendo los acuerdos asamblearios de la misma y a su condición (confeso minero a las magnesitas de Borobia), no nos quedaría más remedio qué, educadamente,  eso sí, mandarlo a ordeñar cardelinos del Manubles (si se dejan).
Cardelino. Fuente: http://juanrobertomora.wordpress.com/2010/04/16/cardelino/

D. Emiliano: NOS OPONIAMOS, NOS OPONEMOS Y SEGUIREMOS OPONIENDONOS
a su mina de magnesitas en el nacimiento del río Manubles

NO A LA MINA DE BOROBIA


PD. Desde hoy, y en evitación de males mayores, todos los comentarios en el blog estarán moderados. Espero comprendáis la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.