enero 05, 2014

Carta a los Reyes Magos (para Sr. Juan Vicente Herrera y de paso a Sr.Yeregui)

ASDEN se encomienda a los Magos para que Herrera asuma responsabilidad en CMA

Soria, 4 ene (EFE).- La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Asden), en una carta dirigida a los Reyes Magos, ha pedido que el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, asuma responsabilidades en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) y devuelva la credibilidad a las instituciones.

"Hemos depositado nuestras esperanzas en la carta a los Reyes Magos, a los que hemos pedido que traigan valor y coraje a Juan Vicente Herrera para que asuma en persona las responsabilidades por promover un proyecto que ha conseguido aunar el desastre ambiental, el despilfarro y la inconstitucionalidad", ha declarado hoy a Efe el portavoz de Asden, Carlos González.

Ha solicitado además que no se vuelvan a repetir este "tipo de insensateces, incompetencias y acciones antijurídicas" en otros proyectos que afectan al medio ambiente como la extracción de hidrocarburos no convencionales o la mina de magnesitas en Borobia (Soria).

En todo el proceso de la CMA, ha añadido, se ha echado en falta la figura del presidente del Gobierno regional, "responsable último de las decisiones tomadas y quien debería haber enmendado esta situación antes de despilfarrarse la cantidad de millones de euros que en realidad se deberían haber destinado a inversiones y necesidades sociales más prioritarias".

Ha acusado a Herrera de escudarse en sus inferiores jerárquicos y de ponerse "de costado" o ser víctima del "terrible virus del desconocimiento" cuando un proyecto sale mal.

González ha recordado que durante la última década, en la que se ha desarrollado el proyecto de la CMA, Asden le ha trasladado a Herrera documentación para que interviniera y evitase "el fiasco jurídico, ambiental y laboral que es la Ciudad del Medioambiente".

"Desde hace más de diez años, Asden ha mostrado a la sociedad y a las autoridades competentes los numerosos problemas ambientales, territoriales, administrativos y jurídicos que tenía el proyecto urbanístico de la Ciudad del Medio Ambiente", así como su ubicación en el Soto de Garray", ha concluido.

Y, aprovechando el sobre y el viaje, desde aquí también les pedimos a los Magos que le pillen al Sr. Herrera las alegaciones que el Gobierno de Aragón, por ejemplo, presento en contra de la mina de Borobia y de su concesión de explotación, y que como parece desde la Junta de Castilla y León no lo han hecho cuando, y como debían, cuando pasen por casa del Sr. Yeregui,  el representante de todas las magnesitas de Borobia (MagDoBor, MagNa y MagSor) se las dejen a él ya que dice que todavia no sabe el por qué de tanta oposición contra su proyecto minero siendo que solo gasta agua como 400 cabezas de ganado. Oidlo aquí o en: http://www.ivoox.com/ventana-aragon-del-12-diciembre-audios-mp3_rf_2635418_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.