diciembre 05, 2013

¿Derecho a decidir?, por supuesto.

Pero no será la primera vez:

:
Resultado de la consulta popular realizada por el Ayuntamiento de Borobia en septiembre del 2000. Resultado: 87% de los votos "NO A LA MINA DE BOROBIA". Fuente: http://www.youtube.com

Fruto de aquella decisión de los vecinos de Borobia y ante la posterior insistencía de la empresa minera y sus conseguidores en seguir con su proyecto minero, el que fue alcalde de Borobia hasta 2007 y algunos de sus vecinos recurrieron a pedir la ayuda de los pueblos de Aragón y a informarles del proyecto.

¿Su actual y muy demócrata alcalde, y sus "nuevos" vecinos de Olvega y Pamplona, reivindican ahora nuevamente su derecho a decidir ya que el resultado del 2000 no les vale?. Pues si quieren y sin chapuzas que decidan otra vez. Para convocar una consulta popular al alcalde de Borobia solo le hace falta papel.

Nosotros, hace ya muchos años, también decidimos apoyar a los vecinos  de Borobia que se oponían y se oponen a la mina. No necesitamos decidir lo mismo otra vez.
Los vecinos de Borobia reivindican su derecho a decidir sobre el futuro de la localidad en el proyecto minero-industrial

 Ical.Soria

Los vecinos de Borobia reivindicaron ayer su derecho a decidir sobre el desarrollo y el futuro de su localidad en todo lo vinculado al proyecto minero-industrial promovido por la empresa Magnesitas Sorianas.

Así lo solicitaron tras participar esta tarde en una sesión informativa convocada por el Ayuntamiento en la que distintos responsables de la firma explicaron la situación en la que se encuentra la tramitación del expediente administrativo que requiere la puesta en marcha del proyecto, así como la realización de nuevos sondeos en los terrenos de la explotación, según informaron en un comunicado.

En este sentido, los vecinos mostraron su indignación por las “injerencias” de Aragón, que ha anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo para paralizar el proyecto."¿Dónde se va instalar la mina aquí o en Aragón?", se preguntaron los asistentes.

Ante la inmediata puesta en marcha de este proyecto, participaron en la sesión informativa el empresario soriano Emiliano Revilla, el director del proyecto de Magnesitas Sorianas, José Antonio Yeregui, y el alcalde de Borobia, Miguel Mogredo.

Revilla mostró de nuevo su apoyo incondicional a este proyecto empresarial, que podría llegar a generar, según recordó, hasta un millar de puestos de trabajo en diez años. "He puesto todo mi interés, ilusión, diligencia y honestidad en impulsar esta empresa", sostuvo ante los aplausos de los vecinos. Además, se refirió a los beneficios que tendrá la mina en "la zona más despoblada de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.